Por estas horas se habla de un incremento en el valor del pan de un 15% al 20% para la semana en curso. En muchos lugares, el kilo de pan pasaría a costar de $130 a $260. En este sentido, se pronunció Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda.
Aseguró que “aumenta el dólar y automáticamente aumenta la harina, los molineros alegan que tiene que estar incluso más alto el precio de la bolsa porque hay trigo de $20.000”.
“La harina baja acá, en Ushuaia y en la Quiaca con 10%, si alguno tiene el precio más barato enseguida lo llaman y lo hacen ponerse en vereda con el tema del precio, es prácticamente un monopolio” expresó.
Sostuvo que “nosotros tenemos que garantizar el cupo en el mercado interno y el remanente. Hoy de 18 millones de toneladas que se cosecharon, 14 están en manos de las exportadoras” y destacó “incluso los molineros argentinos tuvieron que ir a los exportadores a comprarles trigo para poder tener harina en la Argentina”.
“Es una locura esto, hasta que no cambiemos las reglas del juego y no garanticemos primero la mesa de los argentinos vamos a estar con estos problemas todos los meses” evaluó.

Comentarios