El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó el programa de Inclusión Financiera “BNA Te Suma”, un proyecto que busca promover el acceso a los conocimientos en educación financiera y acercar el Banco y el uso de los servicios a toda la población.
En el evento de presentación se anunció también la creación de la Red de Facilitadores Financieros del BNA, integrada por 1.000 trabajadores de distintas sucursales, que serán los encargados de todas las instancias de educación financiera que realice la institución.
“Nuestro desafío es que el Banco Nación sea el principal referente en inclusión financiera del país”, afirmó la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y expresó que “las finanzas al servicio de las personas, de la industria y del comercio, son un actor clave para generar empleo genuino, reducir la pobreza y promover la prosperidad”.
Batakis señaló por otro lado que “desde el BNA, que es la principal banca pública nacional" asumieron un compromiso para "garantizar la educación y la inclusión financiera de calidad a todas las personas, desarrollando contenidos educativos y productos financieros accesibles a la medida de los diferentes segmentos beneficiarios, con foco en los canales digitales”.
Por su parte, la gerenta general de la entidad, María Barros, explicó cuál será el alcance del programa y apuntó que su “Carta Orgánica cumple esta función social donde el primer segmento de esta cadena la tenemos acá, en la inclusión financiera. Este es el rol de las personas facilitadoras financieras, un equipo de más de mil trabajadores del Banco que están llevando adelante esta tarea”.
Los tres pilares fundamentales del programa son los facilitadores financieros, los convenios con los organismos externos, entidades públicas del estado nacional, provincial o municipal, y un abanico de productos y servicios inclusivos con los que el BNA complementará a todas las personas al sistema financiero.
Comentarios