El sindicato de ATE solicitó la revisión de la Paritaria Nacional 2022, así como la incorporación deuna suma fija fija de $30.000 como parte integrante del salario de los trabajadores, y que, además, se refuercen los salarios de aquellos convenios Colectivos de Trabajo sectoriales más postergados.
En este sentido manifestaron: “El salario no alcanza. Todavía existen compañeros con salarios por debajo de la línea de la pobreza: algunos Convenios Colectivos de Trabajo sectoriales inician en niveles salariales muy inferiores a la Canasta Básica Alimentaria. No se puede naturalizar que quienes trabajen en el Estado nacional sean pobres”.
Además, el gremio demandó que se cumplan las metas de regularización del empleo previstas a partir del Plan Integral de Regularización del Empleo Público: “terminar con la precarización laboral requiere de una política de Estado efectiva”. A la fecha, denuncia ATE, “de los 30.000 comprometidos, apenas más de 2.200 compañeros fueron designados en sus cargos”.
Las cartas enviadas a la Ministra Kelly Olmos y Ana Castellani incluyen 14 puntos entre los que se insiste en la reincorporación de los despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri y cuestiones vinculadas a la progresión horizontal, horas extra, presentismo, licencias, entre otros.
Comentarios