Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,20 / $93,29
Bitcoin: USD 62.984,00
Nacionales

ATE reclamó la revisión de la Paritaria Nacional 2022

Esto dado “un contexto en el que la inflación conspira permanentemente contra el poder adquisitivo de los trabajadores”. El Consejo Directivo nacional del gremio envió notas a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a la Secretaria de Empleo Público.

El sindicato de ATE solicitó la revisión de la Paritaria Nacional 2022, así como la incorporación deuna suma fija fija de $30.000 como parte integrante del salario de los trabajadores, y que, además, se refuercen los salarios de aquellos convenios Colectivos de Trabajo sectoriales más postergados.

En este sentido manifestaron: “El salario no alcanza. Todavía existen compañeros con salarios por debajo de la línea de la pobreza: algunos Convenios Colectivos de Trabajo sectoriales inician en niveles salariales muy inferiores a la Canasta Básica Alimentaria. No se puede naturalizar que quienes trabajen en el Estado nacional sean pobres”.

Además, el gremio demandó que se cumplan las metas de regularización del empleo previstas a partir del Plan Integral de Regularización del Empleo Público: “terminar con la precarización laboral requiere de una política de Estado efectiva”. A la fecha, denuncia ATE, “de los 30.000 comprometidos, apenas más de 2.200 compañeros fueron designados en sus cargos”.

Las cartas enviadas a la Ministra Kelly Olmos y Ana Castellani incluyen 14 puntos entre los que se insiste en la reincorporación de los despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri y cuestiones vinculadas a la progresión horizontal, horas extra, presentismo, licencias, entre otros.

ATE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso