Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con la última semana del calendario de pagos de abril 2022 para los beneficiarios y los integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según terminación de documento, el propio organismo previsional y otras entidades se preparan para otorgar tres beneficios en mayo.
En detalle, Jubilados y pensionados podrán aprovechar a créditos, tables y hasta bonos extraordinarios a los haberes mensuales, que la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta mantiene a disposición siempre y cuando se cumplan ciertos criterios.
Créditos ANSES para jubilados
Los jubilados y pensionados que cumplan con dos requisitos pueden pedir en la página de Anses un préstamo con montos de $5.000 hasta $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 y 48 cuotas sin interés.
Cuáles son los requisitos
- Residir en el país
- Tener menos de 92 años a la hora de finalizar con el crédito
- Además, para realizar el trámite se solicitará DNI y CBU de cuenta bancaria.
- También pueden acceder a préstamos quienes sean titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Reunir la documentación necesaria: DNI y CBU de cuenta bancaria.
- Solicitar el crédito en el menú Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones (o la prestación que corresponda).
- Elegir el monto y plazo que prefieras.
- Enviar la solicitud y descargar el comprobante.
El Gobierno nacional y la Anses confirmaron que en mayo se pagará un Refuerzo de Ingresos para sostener el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados. En ese marco, se entregará un bono de $12.000 de manera automática en la misma fecha de cobro de haberes. La política se suma al bono de $6.000 que se pagó en abril.
El requisito para acceder al bono de Anses es tener ingresos de hasta dos haberes mínimos. La jubilación mínima es de $32.630, por lo que no podrán superar los $65.260.
En el caso de titulares con haberes superiores a 2 jubilaciones mínimas, vas a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.
Quiénes cobran el nuevo IFE
- Personas jubiladas y/o pensionadas
- Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
Por otra parte, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantiene vigente un importante beneficio para los jubilados que cobran a través de Anses.
Se trata de las tablets gratis del programa Conectando Con Vos, que busca promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Según se detalla en la página del programa, pueden acceder: "Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años."
La iniciativa también alcanza a otras prestaciones de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y titulares de Becas Progresar del Ministerio de Educación.
Para acceder al beneficio no es necesario realizar una inscripción, ya que las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias son las encargadas de entregar las tablets gratis del Enacom.
Comentarios