Por decisión del nuevo Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se habilitará nuevamente la exportación de carne vacuna al país asiático, la cual estaba frenada por un decreto del mes de junio.
En ese sentido, luego de una reunión que tuvieron ayer con los representantes de la mesa de enlace se acordó eliminar estas restricciones.
Además, desde el Banco Central también se pondrá a disposición un crédito, a tasa preferencial, tal y como habían solicitado las entidades.
Cabe recordar que el campo había amenazado en varias oportunidades con hacer medidas de fuerza e incluso algunos gobernadores estuvieron pidiendo que se resuelva esta situación y que no se repitan este tipo de políticas como en el pasado.
Por su parte, Elbio Laucirica, presidente de CONINAGRO, expresó al respecto: “Se liberó la vaca china. Esto es muy importante porque es la señal que necesitaba el productor, principalmente por una vaca que el productor ganadero, de cría y tambero requerían ya que no es de consumo interno y esto creemos que es muy positivo”.
“De aquí al 31 de diciembre se van a liberar estas categorías y se van a poder exportar. Esto va a ser de manera gradual en la medida en la que el mercado lo vaya generando”, concluyó.
Comentarios