Músicos de Mi Ciudad: “van a disfrutar un poco de música regional y tango”

Este jueves a las 20 horas en la casa de la cultura se llevará adelante el concierto de estudiantes y profesores de la UNA Río Grande “Músicos de Mi Ciudad”. Para conocer al respecto Fm Fuego conversó con el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez.

Sostuvo que se trata de “una presentación de alumnos y profesores de la UNA” y comentó “por un convenio que tenemos firmado con la Universidad Nacional de las Artes para realizar una carrera de música e instrumentista orquestal”.

Señaló que “vamos a comenzar con piano y guitarra, con Adolfo Gonzales y Matías Gómez Campos, acompañando a distintos cantantes” y luego “el Ensamble Municipal de Guitarras, que van a hacer todo un repertorio de tango instrumental y cantado”.

Recordó que “estamos con capacidad reducida por protocolo, por lo que deben llenar un formulario como declaración jurada” e informó “la gente que quiera asistir puede adquirir sus entradas a través de las redes sociales del Municipio y allí van a encontrar el link con el formulario que tienen que llenar”.

Sobre las actividades que se desarrollaron los últimos días, contó “los chicos ahora están rindiendo y tomando clases con profesores que vinieron de Buenos Aires para la instancia de exámenes finales”.

“Estamos ofreciendo las modalidades de Música y Danza Folclórica y Tango. En folclore hay alrededor de 47 alumnos y en música aproximadamente 80 alumnos” detalló.

Adelantó que el día jueves “van a disfrutar un poco de música regional y tango, ya sea canto piano y guitarra, y después el Ensamble Municipal de Guitarras”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 − 82 =