Municipalidades de Ushuaia y Tolhuin junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial avanzan en un convenio para potenciar la seguridad en la ruta

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, mantuvo una reunión con la directora de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Paula Rodríguez, a fin de avanzar en una agenda común que integre ambas instituciones en tareas de seguridad y educación vial. Del encuentro participaron además el jefe de Base Ushuaia de la ANSV, Daniel Ravaglia, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin, Nancy Jorducha, el subsecretario de Seguridad Urbana de Ushuaia Alejandro Ledesma, el director de Tránsito Darío González y el coordinador Héctor Elías.

Pablo García destacó que “siempre es una experiencia enriquecedora escuchar las diversas iniciativas que las Agencias Nacionales, como la de Seguridad Vial, pueden aportarnos para tener calles y rutas más seguras”.

Uno de los ejes principales, por el que se integró a la reunión a la representante de Tolhuin, fue el de establecer una agenda conjunta en lo que refiere a seguridad vial en la Ruta Nacional N°3. García destacó que “es un tema que siempre nos preocupa dado el volumen de tránsito entre las ciudades”.

“Siguiendo el eje de gestión del Intendente Walter Vuoto, decidimos establecer un trabajo en equipo, no sólo entre las áreas de la Municipalidad, sino con Nación y Tolhuin, que también se ve afectado por dicha situación”, dijo el Secretario de Gobierno municipal de Ushuaia.

Indicó que la reunión sirvió para sentar las bases de operativos de alcoholemia conjuntos, así como implementar nuevos programas de educación vial. “Vamos a buscar colaborar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en todos los aspectos, tanto en el control de la ruta, como de las calles de la ciudad y hacer una campaña fuerte de concientización a través de clases de educación vial para prevenir accidentes. La reunión fue muy positiva y nos permitirá avanzar en la firma de un convenio con dicho organismo”.

También referido a tránsito, tanto García como el subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, realizaron una recorrida de la ya instalada Playa de Incautamiento. La misma, ubicada en la avenida Perito Moreno y Vito Dumas es parte del plan de reordenamiento territorial establecido por la Municipalidad de Ushuaia y buscará clasificar e identificar de forma más eficiente los vehículos incautados, así como al concentrar los mismos en una sola área, disminuir la contaminación del canal de Beagle.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *