Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Municipales

Von der Thusen: “el problema es que hay un concejal que todavía está de vacaciones en la Costa”

Este viernes a las 10 de la mañana comenzó la Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante a pesar de que desde el Bloque Forja Todos se solicitó su suspensión y postergación. A propósito, Fm Fuego dialogó con el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen.

El presidente señaló “a nosotros nos rige una Carta Orgánica, hoy es el último día hábil antes de la Sesión Ordinaria que es el 15 de febrero. No hay otro momento oportuno para poder llamar a una Sesión Preparatoria. El problema de fondo es que hay un concejal del bloque de Forja que todavía está de vacaciones en la Costa, se pusieron todos de acuerdo para protegerlo. No podemos detener el trabajo de una institución porque un Concejal no venga”.

“Han dicho cada cosa de mí, pero lo cierto es que no hay ningún tipo de presentación en el tribunal de cuentas para decir que hemos hecho mal las cosas. Ellos están enojados porque desde que asumí la presidencia tuvimos la iniciativa de tener un Concejo totalmente austero donde hemos puesto la prioridad de los fondos en poder sanear las deudas que nos habían dejado en el año 2019 y tuvimos que salir a alquilar un nuevo lugar porque el personal estaban todos amontonados en una sola oficina” agregó.

Continuó “también tuvimos que arreglar el edificio que se encuentra en la calle Laserre porque tuvimos 5 principios de incendios ya que en décadas no se le puso un solo centavo a la seguridad de esta institución que es un patrimonio de todos los riograndenses”.

Expresó que “los riograndenses no deberían estar escuchando estas declaraciones, deberían estar escuchando que es lo que vamos a hacer para poder generar empleo, para poder colaborar con el Ejecutivo y poder salir de esta crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, que se va a hacer con las tierras y demás”.

Consultado sobre la posibilidad de realizar sesiones virtuales respondió “el Concejo Deliberante, tiene solamente 9 miembros, a diferencia de los legisladores que tienen 15. También tienen más trabajadores que son factor de riesgo, que no sucede en este Cuerpo de concejales. Hubo un cumplimiento estricto del protocolo, más allá de hacer las sesiones presenciales, no ha habido riesgo para la institución”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso