Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Municipales

Veterinario Juan Alberti: "Lo que necesitamos es que la gente tome consciencia de los perros sueltos"

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin continúa con los trabajos de castración y cursos de manipulación de alimentos. Al respecto Fm Fuego dialogó con el director del área, Veterinario Juan Alberti.

En primer lugar, sostuvo que “fue un año muy positivo para Zoonosis, hemos castrado hasta el momento más de 400 animales y ya llevamos 798 chipeados”.

“Estamos con insumos y somos dos veterinarios castrando al mismo tiempo, eso nos brinda mucha seguridad para el animal sobre todo, por los controles que necesitan en la cirugía” expresó.

En relación con su previsión de cara al 2021, dijo que “tenemos de todo, lo que necesitamos es que la gente tome consciencia de los perros sueltos. Ya empezamos a notificar e hicimos algunas multas. Por favor que los mantengan dentro de un predio para respetar al prójimo”.

Y al respecto recordó que “el perro no sólo transmite parásitos, también otras enfermedades y genera mordeduras a personas y otros animales”.

Se refirió a los cursos de manipulación de alimentos que se realizaron durante el año y dijo que “se dieron muchos cursos en estos meses que pasaron, ahora estamos esperando a completar el cupo para hacer un curso más. Lo estamos haciendo con protocolo de 10 personas y con separación de 1,5 mts. de distancia, para prevenir cualquier tipo de contagio por la situación que estamos viviendo”.

Aseguró que la totalidad del personal está trabajando en horario normal “estamos de 8 de la mañana a 15 horas todos los días. Cuando quieran sacar un turno pueden mandar un mail a [email protected] o venir a la oficina”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso