El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pérez indicó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto continuamos fortaleciendo las capacidades de todos los equipos”, por ello “desde la Dirección de Derechos Humanos avanzamos en una propuesta específica, con el objetivo generar espacios de capacitación para los distintos ámbitos de la Secretaría”.
En esta ocasión, la formación fue planificada para los equipos técnicos, operadores y talleristas. Allí, se trabajó en la necesidad de tener una mirada inclusiva de diagnóstico temprano, sobre situaciones ligadas a salud mental, violencias y consumo problemático.
La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del CEPLA, y debido a la gran demanda, se realizó en dos turnos “con una dinámica de trabajo que permitió acercar el marco teórico, analizar, debatir y proponer lineamientos de trabajo en beneficio de los usuarios, vecinos y vecinas de la ciudad” explicó Pérez.
Además, explicó que “en la búsqueda de avanzar con las instancias de capacitación para proveer de mayor cantidad de herramientas y conocimientos a los trabajadores y trabajadoras del municipio, entendemos que es muy valioso trabajar en forma articulada como lo hicimos con la Dirección de Bienestar, el equipo de salud, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y las distintas áreas del municipio”.
Comentarios