Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $103,00 / $109,00
Dólar Blue: $211,00 / $214,00
Dólar CCL: $218,21 / $226,39
Peso Chileno: $12,98 / $13,01
Bitcoin: USD 42.502,12
Municipales

Ushuaia: Avanza la construcción del Centro de Primera Infancia "Jorge Horacio Brito"

En el barrio de Andorra avanza la construcción del Centro de Primera Infancia Jorge Brito, en el marco del convenio de colaboración que suscribió el intendente de Ushuaia Walter Vuoto con la Fundación Pequeños Pasos en mayo del 2021.

Se trata de un espacio de 300 m2 que brindará la posibilidad a 300 familias de contar con un ámbito de cuidado y formación para la niñez que llevará el nombre del fallecido presidente del Banco Macro y se realiza con el aporte de capitales del sector privado.

La Secretaria a cargo del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia, Sabrina Marcucci destacó la importancia del avance de la obra para la concreción del Centro de Primera Infancia en Andorra. “Es muy importante para las familias contar con este espacio que va a permitir un acompañamiento nutricional y de estimulación temprana necesarias para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas desde el primer minuto de vida hasta los 4 años”, subrayó.

Ubicado junto al polideportivo Héroes de Malvinas, se prevé que pueda iniciar este año sus actividades, con un equipo interdisiciplinario conformado por médicos, pediatras, nutricionistas, docentes, asistentes sociales y dotado de equipamiento.

El presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Matías Ronconi, indicó que “la obra se realiza con el aporte del sector privado en el lote que cedió la Municipalidad de Ushuaia mediante el convenio que firmamos en 2021”. En tal sentido, explicó que “empresas locales han colaborado en construcción de la platea, otras aportaron maquinarias, materiales y hubo un impulso muy importante con una Gala organizada en Madrid por la Fundación en la que empresarios argentinos realizaron aportes para el financiamiento de la obra. Es una realidad con el aporte del sector privado y del Estado municipal”.

La Lic. Marcucci recordó que “el convenio marco con la Fundación es a 20 años, siempre acompañada por la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con políticas de Estado a largo plazo destinadas a la niñez y las infancias”.

Ushuaia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso