Pérez enfatizó la importancia de estos nuevos vehículos en el marco de un plan de modernización y de mejora en los servicios, resaltando que también será un paso hacia el establecimiento de un sistema de recolección diferenciada de residuos.
“Queremos ir hacia un sistema más eficiente y moderno de recolección de residuos”, señaló el intendente. En ese sentido, explicó que la renovación de la flota y la incorporación de la recolección puerta a puerta son partes esenciales del proyecto.
Además, indicó que el municipio empezará a trabajar con los vecinos para fomentar la separación de residuos. “Vamos a trabajar barrio por barrio junto con el área de Ambiente del Municipio. Es un proceso arduo que requiere concientización, pero esperamos poder implementar la recolección diferenciada en 2025”-
Sobre las tareas de limpieza, Pérez agradeció la labor del personal de Santa Elena, destacando su esfuerzo diario, no solo en la recolección, sino también en el barrido y el mantenimiento del relleno sanitario. “La salida en invierno siempre es muy difícil y en todos estos meses hemos visto en la calle a los trabajadores cumpliendo con sus tareas y cumpliendo con la limpieza de la ciudad”.
Además, el intendente abordó la situación de varias obras paralizadas que dependían de fondos nacionales, confirmando que la Municipalidad decidió retomar la construcción del mercado de productos locales en el ex kiosco Fénix con recursos municipales.
“Hace tres días atrás recibimos una notificación formal del gobierno nacional en donde decía que la obra del ex kiosco Fenix, el mercado de productos locales, no iba a recibir más financiamiento. Es por eso que tomamos la decisión de retomar la obra con fondos enteramente municipales”, indicó.
En relación con otras obras, también informó sobre el avance en el natatorio, donde el Municipio está licitando equipamiento para el sistema de calefacción y filtrado del agua. Los sobres de licitación se abrirán a fines de noviembre, con el objetivo de reiniciar la obra y culminarla el año próximo.
En cuanto a la terminal, expresó que están evaluando si es viable continuar con ese proyecto, “Estamos viendo si tiene sentido continuar con la misma o si tenemos que repensar esa obra, que tenga otra funcionalidad para la ciudad, pero que en definitiva esa estructura que ya está levantada se pueda utilizar y que pueda ser justamente finalizada”.
Comentarios