Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Municipales

Tolhuin- Ricardo Bucarey: "Hemos decidido reforzar los ingresos"

Fm Fuego se comunicó con el Director de Defensa Civil municipal de Tolhuin, Ricardo Bucarey, para dialogar acerca de que medidas va a tomar la localidad a raíz de las nuevas determinaciones anunciadas por el gobierno de la Provincia.

Señaló que el intendente convocó a una reunión para tomar algunas medidas en función del cuidado de la gente de Tolhuin "en este caso, debido a que se ha liberado el tránsito en la ruta, teniendo en cuenta que en la ciudad la gente comienza a hacer diferentes actividades que están permitidas por decreto, hemos decidido reforzar los ingresos".

En este sentido dijo que “teniendo en cuenta que hay alrededor de 14 ingresos diferentes, hoy comenzamos a hacer los recorridos para ir reforzando algunos ingresos para tratar de prevenir que las personas que estén circulando por la ruta ingresen a la ciudad” y aclaró que “todo esto en pos del cuidado de todos, apelamos a la responsabilidad individual de cada uno”.

En el caso de Laguna del Indio afirmó que “quedó claro que ha quedado habilitado únicamente para el ingreso de las personas que son habitantes de la ciudad de Tolhuin”.

En relación con quienes deban ingresar a cargar combustible en la estación de servicio mencionó que “eso es una cuestión privada, lo van a poder hacer” y agregó que “se les ha pedido que puedan estar aumentando los cuidados, tratando de que hagan más seguido la desinfección de la playa de estacionamiento o donde se carga combustible como también del interior donde se vende comida, los sanitarios y demás. Ese trabajo será una medida reforzada para tratar de seguir mitigando el impacto que este virus está teniendo en la provincia”.

“En esta oportunidad se van a reforzar los recorridos del personal de tránsito de manera interna y también por los diferentes lugares que están restringidos al ingreso, sobre la ruta, también está trabajando Gendarmería Nacional y todos los entes que conforman el Comité de Emergencia aquí en nuestra localidad”.

Y reiteró que las medidas se realizan “en función de la salud de todos, hoy ya sabemos contra que se está lidiando y los cuidados los tenemos aprendidos, la responsabilidad pasa más por cada uno que por una manera general, por eso apelamos muchísimo a la responsabilidad individual de cada una de las personas”.

Finalmente, señaló que “el próximo domingo hay una competencia deportiva que está todavía  sujeto a analizarse por el hecho de la cantidad de personas con las que se puede contar para cubrir la misma, están todos los protocolos ya aprobados pero creemos que se va a dar sin ningún problema porque son solamente 6 km, y estaría todo cubierto, inclusive con el personal que va a estar apostado en Laguna del Indio, en el caso de las personas que quieran ir a acampar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso