Este viernes se registraron 43 casos de Covid positivo en la localidad de Tolhuin, de los cuales 14 son por nexo epidemiológico y 23 por test rápido o PCR. El total de casos sospechosos es 30 y hay 350 personas aisladas aproximadamente.
Sergio Álvarez, director Asistencial en el Centro Asistencial de Tolhuin, afirmó que en esta semana se dieron nuevas altas, con lo cual se suman 7 altas totales hasta el día de la fecha.
Sostuvo que “no tenemos pacientes internados en el CAT ni en el polideportivo” y señaló que “todas las personas Covid positivo que presentan morbilidad (7 en total) están siendo controladas telefónica y presencialmente por personal médico de enfermería del CAT y aseguró que hasta el momento “no revisten ninguna necesidad de alta complejidad”.
Consultado acerca de la cantidad de días de aislamiento y el alta que se le da a los pacientes detalló que es necesario determinar, en principio, cuál fue la razón del aislamiento “puede ser por viaje, por contacto estrecho” y este último varía si es por un caso sospechoso o positivo". En este sentido, precisó “todos los casos no son iguales, pero todos tienen un criterio clínico epidemiológico, si bien el aislamiento es de 14 días queda a criterio del médico o epidemiólogo extender o disminuir la fecha”.

Comentarios