La jornada contó con la participación de la Lic. Zaira Estigarribia y la profesora Juli Detlefsen, quien ofreció una clase de zumba para demostrar que las personas, independientemente de su discapacidad o uso de bastón, pueden disfrutar plenamente de actividades recreativas, sociales y deportivas.
Este encuentro tuvo como objetivo generar espacios interactivos y saludables que fomenten el bienestar emocional de las y los participantes, promoviendo la inclusión en todas sus formas. En este sentido, se destacó la importancia de derribar barreras que obstaculizan la libre circulación y el acceso a los derechos de las personas con discapacidad visual.
Además, se compartieron recomendaciones sobre el trato adecuado y respetuoso hacia las personas con baja visión o ceguera, enfatizando en la necesidad de generar entornos accesibles y seguros.
Este tipo de actividades se realizan bajo la idea de compartir espacios donde la comunidad, sin importar las dificultades que enfrenta, pueda disfrutar de entornos seguros y amigables.
Comentarios