El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Ambiente, acompañó la Jornada de Limpieza de Playa de la que participaron activamente estudiantes del Colegio EPEIM, se sumaron empresas como del sector privado y la Fundación Estepa Viva.
La actividad tuvo como propósito limpiar la playa riograndense, de la cual se intervino en un sector de más de 20 kilómetros, desde el Colegio Antártida Argentina en la Zona Sur hasta el Cabo Domingo, en pos de que las aves migratorias lleguen por la temporada y encuentren su hábitat en condiciones para descansar y alimentarse.
Es importante destacar que esta propuesta se realizó en el marco del Día Municipal de las Playas Limpias, del aniversario del Colegio EPEIM y del movimiento mundial “Clean Up Day”. A su vez, se llevó a cabo dado el comienzo del 15° Festival de Aves.
Desde la Subsecretaría de Ambiente celebraron la iniciativa de los y las estudiantes, al mismo tiempo remarcaron la importancia de que las juventudes sean multiplicadores de cambios y que repliquen estas propuestas en pos de cuidar nuestro ambiente. Las instituciones que participaron fueron EPEIM, Alicia Moreau de Justo, Maradona, María Auxiliadora, Antártida Argentina, HASPEN, Instituto República Argentina, y UNTDF.
Comentarios