Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Municipales

“Río Grande ha superado el 80% de la capacidad hotelera”

Miles de vecinos y vecinas se dieron cita en el Parque de los 100 Años para disfrutar, un año más, de una noche inolvidable junto a Los Palmeras. La ciudad recibió a turistas de Tolhuin, Ushuaia, Santa Cruz y Chile, quienes se sumaron a este tradicional festejo riograndense. La ocupación hotelera alcanzó el 80%, con un gran movimiento también en los servicios gastronómicos y comerciales.

El intendente Martín Pérez destacó la magnitud del evento en una entrevista con FM Fuego, “Es la primera vez en la historia que una banda tan popular y emblemática como Los Palmeras se presenta en nuestra ciudad, en una fiesta que se ha convertido en un gran encuentro para toda la comunidad. Es impresionante la cantidad de vecinos y vecinas que han venido, no solo de Río Grande, sino también de toda la provincia”.

Pérez destacó el esfuerzo de todas las áreas municipales en la organización, señalando que “esto es posible gracias al trabajo de nuestros servidores públicos, comprometidos con la cultura. Este es un gran evento cultural que nos permite mostrar nuestra ciudad a la Patagonia, ha venido gente de Chile, de Porvenir, Punta Arenas y de Santa Cruz, entonces es un orgullo para nosotros poder decir que Rio Grande ha superado el 80% de capacidad hotelera. Es algo que no se logra habitualmente y un evento de estas características lo permite”.

Además, destacó la importancia de la fiesta para la economía local, “También representa una oportunidad para muchas personas que trabajan todos los días y buscan mejorar su situación económica. El hecho de reunir a tantos vecinos y vecinas les permite ganar un dinero extra, lo cual es muy positivo, ya que refleja el esfuerzo y el compromiso de nuestra gente”.

Por otro lado, celebró la presencia del Centro de Veteranos de Guerra en el escenario, quienes entregaron un presente al grupo santafesino, “Es un orgullo que los veteranos de guerra hayan subido al escenario, mostrando al país que Río Grande es un pueblo malvinero, que defiende la soberanía y apoya la causa Malvinas. Es parte de nuestra esencia como ciudad”.

Finalmente, el intendente concluyó, “Nuestro objetivo es seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos. Esta fiesta nos recuerda la importancia de la cultura popular, y espero que el año que viene podamos estar todos mucho mejor”.

encendido del arbolito

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso