PEREZ: "ESTE LUGAR FUE PENSADO PARA CUIDAR A NUESTROS VECINOS"
El Intendente supervisó los trabajos finales del "Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19". Informó que, en las próximas horas, recibirán la autorización de Fiscalización Sanitaria para que comience a funcionar el lugar.
Junto a la Secretaria de Salud, el intendente Martín Perez, recorrió las instalaciones del "Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19", que tendrá como objetivo que aquellos vecinos y vecinas que tengan síntomas leves, o que sean asintomáticos, cursen la cuarentena en dicho lugar.
Al respecto, Perez comentó que "es un lugar que está equipado y preparado para recibir a pacientes con síntomas leves, y para quienes sean asintomáticos, para que puedan transitar la cuarentena en condiciones seguras".
![](https://fmfuego.com.ar/galeria/fotos/2020/08/07/e_gente1.png)
En este sentido, señaló que "es un esfuerzo muy grande que ha hecho el Municipio con la intervención de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Inversión, Planificación y Servicios Públicos, y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud".
"Todos los trabajadores han hecho un esfuerzo muy grande, incluso poniendo en riesgo su propia salud", expresó el Intendente, quien agregó que, gracias a ese trabajo, "en tiempo récord contamos con este lugar en condiciones".
Informó que el acondicionamiento de este lugar va a demandar una inversión de, aproximadamente, 4 millones de pesos, y que parte de la misma "se afrontará con el aporte sanitario que están haciendo todos los funcionarios de nuestro gabinete desde el inicio de la pandemia, y el resto será con fondos propios del Municipio".
Además, adelantó que, en los próximos días, estará en funcionamiento el Laboratorio de Biología Molecular que pertenece a esta segunda etapa de acciones sanitarias que el Municipio viene llevando a cabo.
Finalmente, señaló que "en este Centro vamos a atender y cuidar a nuestros vecinos con insumos necesarios para brindar la atención que corresponde. Contaremos con una unidad de traslado las 24 horas para cualquier situación de urgencia, 24 camas, personal médico, enfermeros y de maestranza".
Comentarios