En principio el intendente Harrington, agradeció el acompañamiento de su familia, legisladores y concejales; funcionarios y autoridades municipales, provinciales, del Poder Judicial. Y en ese mismo orden de los vecinos antiguos pobladores y de las instituciones públicas.
“Quiero enunciar como principio fundamental dela gestión, que en este contexto económico difícil, complicado, el municipio de Tolhuin y sus políticas públicas no van a renunciar a la educación, a la salud y a la obra pública”, y expresó: “Desde la gestión vamos construyendo ciudadanía, trabajando en función y al servicio de la comunidad y es por eso que tengo varias cuestiones que pronunciar en cuanto a lo que ha avanzado y crecido la gestión en el cuidado de nuestros vecinos”.
En ese sentido, reafirmó el apoyo a la educación y la salud pública, “Venimos acompañando a más de 50 alumnos con las becas municipales, un trabajo que surgió también a partir del acompañamiento de los concejales. Estamos dispuestos a seguir trabajando y fortaleciendo la educación a nivel terciario y universitario, queremos acotar esa brecha que tienen nuestros ciudadanos para llegar a esa educación”.
“Por eso estamos invirtiendo y refuncionalizando el SUM Néstor Kirchner en el barrio Isla del Sur, para brindar desde ahí diferentes alternativas de estudios. Queremos que nuestros jóvenes tengan las herramientas para desarrollarse aquí, en su ciudad”, precisó.
“Es esencial que cada familia que lo necesite cuente con el apoyo necesario para enfrentar sus desafíos cotidianos”, dijo Harrington, subrayando la incorporación de profesionales de distintas áreas y el trabajo de la Dirección de Discapacidad para apoyar a las familias con personas con discapacidad.
Uno de los anuncios más importantes fue la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, un avance para los trabajadores municipales. “Con este convenio, buscamos reconocer el esfuerzo de nuestros trabajadores, al mismo tiempo que garantizamos que el servicio público siga mejorando”, explicó el intendente.
Harrington también detalló las inversiones en obra pública, como la extensión del servicio de gas domiciliario, que ya alcanza a 640 familias, y el plan de veredas que generó empleo local. “Estas obras no solo mejoran la infraestructura de la ciudad, sino que también crean oportunidades laborales para los vecinos”.
Por último, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a reafirmar su compromiso con el crecimiento de la ciudad, destacando el valor del trabajo en conjunto con instituciones como el Ejército Argentino y el INFUETUR para impulsar el desarrollo turístico y atraer nuevas inversiones. "Tolhuin tiene la oportunidad de crecer en equilibrio con el entorno y recibir al turismo con los brazos abiertos", concluyó.
Comentarios