En una nota para FM FUEGO, Bendaña dio más detalles al respecto, “Dentro de las obras que se han decidido continuar y terminar con fondos municipales, está la de la pileta olímpica de natación. Esto habla de una decisión política vinculada directamente a la vida deportiva de la ciudad, para que en los próximos meses finalmente tengamos el natatorio olímpico en la Avenida San Martín”.
“Lo que está faltando en definitiva es la sala de máquinas, que es toda una infraestructura que está trazada en moneda extranjera y que hay que comprarlo afuera, y esto hace encarecer notablemente toda la inversión que hay que realizar”, indicó.
Bendaña también mencionó que el equipo de deportes del municipio estuvo en Buenos Aires recientemente para trabajar con la empresa encargada de instalar la piscina, revisando los detalles de la sala de máquinas, que es el próximo paso crucial para completar el proyecto.
En ese sentido, sostuvo que “Es una maquinaria notablemente superior al Natatorio Eva Perón, entendiendo que es cuatro veces mayor al que tenemos en funcionamiento. Los niveles de profundidad son totalmente distintos y diferentes para nadadores más avanzados”.
“Lo que no quita de que vamos a poder abrir mucho más el espectro y la cantidad de gente que hoy concurre que es superior a los 4 mil vecinos. A nivel va a estar entre los natatorios más prestigiosos del país, la misma empresa Myrtha Pools a la cual se le adquirió esta pileta, es la que ha trabajado en los últimos juegos olímpicos también, desde Rio de Janeiro 2016 en adelante”, destacó en ese sentido.
“Luego estará homologado por la Federación Internacional de Natación (FINA), y lo mismo por la Confederación Argentina de Natación, es un trabajo muy parecido al que hemos hecho con la cancha municipal de futbol, que este caso es homologado por la FIFA. Indudablemente cuando tengamos la posibilidad de tener este espacio nuevo no solamente será un salto de calidad en el ámbito local sino también para toda la región Patagónica”.
En el marco del termino de dicho obra, el funcionario comentó finalmente, “Hablando con la secretaria de Obras Publicas todo apunta a que sea en el mejor de los casos, en el año próximo 2025”.
Comentarios