En primer lugar, en conferencia de prensa el intendente hizo mención sobre la disposición de la entrega de 40 nuevas licencias para taxis y 40 habilitaciones para remises, resaltando que “Son muy necesarias para la ciudad, son 80 familias que van a poder tener garantía de poder contar una fuente de trabajo con la posibilidad de poder tener hoy su propia licencia. Es un paso hacia adelante para la ciudad así que muy contento y agradecido al equipo de trabajo, y a tantas familias que han esperado tanto tiempo. Ojalá que esto sirva para seguir mejorando el servicio de transporte público y privado de la ciudad”.
Y recordó, “Hemos venido de todo un proceso complicado en estos últimos años respecto al ingreso tal vez de algunas plataformas de transporte, hemos tenido que reforzar nuestros controles también. Vamos a seguir trabajando mucho y siendo muy eficientes respecto a los controles del transporte ilegal porque queremos cuidar la seguridad de los vecinos y vecinas, por eso era muy importante poder dar este paso y que esto de alguna manera se formalice”.
Por otro lado, el intendente hizo referencia a su postura respecto al llamado a la Convención Constituyente, para la reforma de la Constitución Provincial. “Nosotros siempre fuimos muy claros respecto de que no estábamos de acuerdo con llevar adelante un proceso en este tiempo de recesión profunda que estamos viviendo”.
Pese a ello, Pérez resaltó, “Pero también fuimos muy claros al decir que el gobernador tenía la potestad de hacer la convocatoria, por algún motivo la hizo en este momento, y en ese sentido vamos a participar de un proceso que se ha abierto, porque esta va a ser una elección donde no va a regir el futuro de la provincia por los próximos 4 años, va a regir el futuro de la provincia por los próximos 40 años”.
En ese marco, afirmó “Vamos a poner nuestra mirada, yo me voy a poner al frente de la discusión y del planteo de los temas. Desde nuestro espacio político vamos a ser muy claros de la provincia que queremos, para que nuestra nueva constitución reformada garantice derechos, sea progresiva, vaya para adelante, que garantice la autonomía municipal. Vamos a defender a Río Grande y las ciudades de nuestra provincia”.
A continuación, el intendente hizo mención a los temas que se pretenden abordar, “En los artículos que se pretenden modificar, no avancen contra la coparticipación municipal, vamos a ser claros en ese posicionamiento”, a lo que referenció “El articulo 70 y 71 establecen la imposibilidad de que las futuras gestiones gubernamentales de endeuden para gastos corrientes o que puedan tomar empréstitos u emitir bonos. Nosotros no estamos de acuerdo con eso y el ejemplo más claro tiene que ver con la gestión que venimos haciendo en el municipio”.
“Las candidaturas es el punto final de un proceso, es decir el proceso ahora es analizar la constitución que tenemos, todavía ni siquiera está el cronograma electoral, lo que si aseguro con la responsabilidad que tengo, voy a estar al frente de eso proceso con todo nuestro espacio político”, reiteró.
A continuación, resaltó sobre la agenda de trabajo que se programa, “Estamos evaluando de manera institucional, foros que nos permitan también dar discusiones desde la ciudad, vamos a convocar a toda la comunidad para que participe, que opine, que diga lo que piensa. Para que eso también nos permita defender todos los aspectos buenos que tienen nuestra constitución y cambiar aquellos que puedan ser necesarios cambiar”.
Tras el anuncio de la convocatoria, Pérez indicó que no han mantenido al momento diálogo sobre este tema con el gobernador, Gustavo Melella. “Con respecto a la convocatoria me enteré por los medios de comunicación pero si estoy en contacto con el gobernador, seguramente nos juntaremos en estos días. Voy a encarar este proyecto desde el lugar donde estoy, dando mi opinión, planteando cuales son los temas que creo que tenemos que sostener y fortalecer de esta constitución actual”.
Y cerró diciendo, “Estamos dispuestos a confluir con todos los sectores políticos, sociales y gremiales que compartan nuestra mirada. Tenemos una concepción vinculada a la justicia social, al desarrollo económico, a la defensa de nuestra soberanía de la industria nacional, puntos que son centrales, no nos cerramos de ninguna manera a un solo espacio partidario”.
Comentarios