Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Municipales

“Las medidas impactan directamente en nuestra ciudad, en la realidad de la industria y en las fuentes de trabajo”

Fueron las palabras del intendente de Río Grande, Martin Pérez, luego del encuentro con representantes de los gremios nucleados en la CGT local y distintas organizaciones sociales. Se trató de manera conjunta las medias del entrante Gobierno Nacional bajo el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 y el proyecto de Ley “Omnibus” enviado al Congreso Nacional.

Luego del encuentro que fue llevado a cabo en horas del mediodía del lunes en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, Pérez se refirió a lo tratado en rueda de prensa. “Es una preocupación a nivel social sobre todo, fueron recibidas las organizaciones gremiales de la ciudad que confluyen en la Confederación que representa a los trabajadores. Me pidieron una reunión para expresar sus preocupaciones acerca de las medidas que viene informando el gobierno nacional en el DNU y también en el proyecto de la Ley Ómnibus”, expresó.

Sobre este último indicó, “Es un conjunto de artículos que nos preocupa porque atenta directamente a nuestra soberanía y contra los derechos que han adquirido los trabajadores y trabajadoras en todo el país. Por eso nos han expresado su necesidad de llevar adelante una medida de fuerza atento a esta realidad que se está atravesando en la Argentina”.

En tal sentido, Pérez indicó que cuentan con el acompañamiento para la movilización que se llevará a cabo el 24 de enero, “Vemos como esto puede impactar directamente en nuestra ciudad, en la realidad de nuestra industria, en las fuentes de trabajo; se está yendo por un camino que será muy difícil de afrontar sobre todo para los sectores más vulnerables”.

“Junto a 500 intendente de todo el país presentamos un amparo para que se ponga freno a esta situación, que se discuta pormenorizadamente, que actué el Congreso. Lo que queremos es que el país siga viviendo en un sistema republicano de gobierno, porque lo que está sucediendo con este DNU que ha entrado en vigencia, es pasar prácticamente de un sistema democrático a un sistema autocrático de gobierno”, añadió el intendente.

Sobre una de las medidas que impactaría directamente, dijo finalmente, “Tiene que ver por ejemplo con los recursos pesqueros en toda la Patagonia, en esta lógica de abrir o liberalizar el mar a quien quiera la explotación de nuestros recursos. Este uno de los temas entre tantos que se están atacando y que entiendo que va a perjudicar seriamente el futuro de millones de argentinos”.

Intendente Martín Pérez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso