Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Municipales

“La idea es hacer una declaración conjunta y plantearle al Gobierno Nacional las necesidades que tenemos”

Lo expresó el intendente de la ciudad de Río Grande, Martin Pérez, previo a la inauguración del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, que se lleva adelante este viernes en Comodoro Rivadavia. La convocatoria se realiza sobre la necesidad de diseñar estrategias municipales en la actual coyuntura nacional e internacional.

El Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas dio inicio este 19 de Abril en Comodoro Rivadavia, con la participación del intendente de Río Grande, Martín Alejandro Pérez; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y el intendente de Viedma Marcos Castro, siendo el anfitrión en este oportunidad Othar Macharashvili, intendente de Comodoro.

En horas de esta mañana en el Centro Cultural de dicha ciudad, se dio inicio al FOPCA en donde se tratarán diversos temas hasta las 18 horas. Entre ellos se encuentras: Los Desafíos de los gobiernos locales; Inversiones estratégicas para el desarrollo de la Patagónica Atlántica; Energía, alimentos y producción sustentable; Consensos legislativos estratégicos para la elaboración de una agenda común; Desafíos económicos y productivos para el desarrollo local e Innovación, sostenibilidad ambiental y desarrollo regional.

En ese sentido, el intendente de la ciudad de Río Grande, especificó sobre los objetivos de este encuentro, “Nos hemos reunido todos los intendentes de la costa atlántica de la Patagonia porque vemos que existen problemáticas comunes en nuestras ciudades. Problemas que nos atañan a todos y que tiene que ver fundamentalmente con las dificultades que se han generado a partir de esta nueva gestión nacional, que lamentablemente ha tomado definiciones que están afectando directamente a nuestras ciudades”.

“Vemos con enorme preocupación la situación que estamos atravesando en materia de obra pública, necesitamos reactivarlas con financiamiento nacional. En Río Grande son 10 las obras nacionales que teníamos en ejecución y que se han paralizado”. Frente a ello, añadió, “Nos reunimos para ver si podemos juntar las fuerzas suficientes para poder dialogar ante el gobierno nacional y encontrar soluciones.

Y continuó comentando, “Lo mismo digo en el caso del sistema de transporte público, han paralizado los subsidios y eso también nos afecta porque son más recursos municipales que tenemos que invertir. Por lo tanto esta reunión nos da las fuerzas para poder unificar las posiciones y dar esas discusiones que son realmente necesarias. La idea es hacer una declaración conjunta y plantearle al Gobierno Nacional las necesidades que tenemos”, informó finalmente el intendente Martin Pérez.

Intendente Martín Pérez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso