En declaraciones a FM FUEGO, Gonzalo Ferro expresó su entusiasmo por la apertura de este espacio: “Terminamos este 2024 con mucho entusiasmo porque el intendente, el próximo 10 de diciembre, va a estar abriendo las puertas de la Casa de Estudiantes de Río Grande y también de Río Gallegos, allá en la ciudad de Córdoba. Tiene que ver primero con atender una necesidad de tantos jóvenes de nuestra ciudad que van a cursar sus estudios universitarios y profesionalizarse”, afirmó.
El funcionario resaltó la importancia de esta iniciativa para los más de mil riograndenses que actualmente se encuentran estudiando en Córdoba. “Es un compromiso con las familias, transmitirles un poco de Río Grande, un arraigo y sentido de pertenencia, para que se sientan acompañados por sus compañeros y un equipo que los va a contener”.
También subrayó que la distancia y el desarraigo pueden dificultar la vida estudiantil. “Es entender que la distancia a veces dificulta poder llevar adelante los estudios de la mejor manera. Tener la presencia del municipio permitirá el encuentro, acceso a internet, el espacio para imprimir apuntes y fotocopiar, y también contar con acompañamiento en términos de salud mental, ya tenemos en el equipo a una psicóloga que empezará a trabajar con nosotros a partir del 10 de diciembre”, explicó.
La Casa de Jóvenes Fueguinos, que estará ubicada frente al Parque Sarmiento, cerca de Nueva Córdoba, contará con instalaciones de calidad, incluyendo una pileta, para los estudiantes que ya se encuentran en la ciudad y aquellos que llegarán el próximo año. “Esto para los chicos que ya están en Córdoba y para todos los que egresan este año y comienzan el próximo, este espacio será un lugar para sentirse acompañados y respaldados”, concluyó.
Comentarios