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Harrington: "Este proyecto de ordenanza viene a interrumpir un trabajo de ordenamiento que venimos haciendo"

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, en conversaciones con Fm Fuego dio detalles sobre el proyecto de ordenanza votado por unanimidad el pasado viernes y la situación de los propietarios de las cabañas de la localidad, entre otros temas de importancia.

En principio sostuvo que “el día sábado tuvimos una reunión con quienes tienen servicio de cabañas y hostería, atendiendo su propuesta de querer iniciar las actividades, en función a eso trabajamos con la dirección de turismo en un protocolo, que previo a ser analizado por los dueños de cabañas se va a ir a presentar al COE” y detalló que lo charlado fue “la posibilidad de que los propietarios de cabañas pudieran -en el marco de mantenimiento, refacción y visitas- ser autorizados a venir” y aclaró que se refiere a “quienes prestan un servicio de cabañas hoteles, no propietarios de casas de fin de semana”.

Respecto de la circulación de las personas este último fin de semana después de la apertura de la Ruta Nº 3 señaló que “me ha tocado pasar varias veces por el puesto policial que está en el ingreso  a la planta urbana y cada vez que pasé he consultado y me dijeron que muchos tenían intenciones de ingresar, lo cual la policía no permitió”. Y destacó el trabajo de las diferentes áreas que han colaborado “la verdad que han hecho un gran esfuerzo, no puedo decir la mayoría pero sí mucha gente no ha respetado los protocolos establecidos por el decreto provincial”.

En relación con la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada el pasado viernes, donde se trató lo relacionado a las tierras sostuvo que “el día de hoy tendremos una reunión con docentes y personal de salud por un trabajo que veníamos realizando y ellos solicitan información respecto de en que puede irrumpir la ordenanza respecto de lo que venimos trabajando” y agregó “la mayor preocupación que tenemos es que este proyecto de ordenanza, que no fue consensuado con el ejecutivo viene a interrumpir un trabajo de ordenamiento que venimos haciendo; sobre el uso del suelo urbano y esgrimiendo algunos antecedentes de quejas de vecinos que en realidad no pasan por las reservas sino por ser adjudicatarios de tierras y no respetar los términos de la ordenanza”.

Al respecto dijo que “se ha llevado adelante un proceso administrativo y todos los que sientan que ese proceso administrativo tiene un perjuicio contra ellos, tienen que presentar un recurso administrativo para contrarrestar esa decisión que tomamos, es así, se trabaja de esa manera en la administración”.

Consideró que “cuando se trata de las facultades del ejecutivo, lo primero que se tiene que hacer antes de sacar una ordenanza es hacer las consultas al ejecutivo”.

Respecto de la presencia de los ediles en la reunión dijo que “espero que se hagan presentes así podemos charlas todos estos temas y saber cuales son las mejores decisiones a tomar para no perjudicar a los vecinos”.

Acerca de la Avenida los Ñires sostuvo que “durante la jornada de ayer firmamos el contrato de obra, estimo que en los próximos días se estará comenzando con los trabajaos, así que próximamente veremos el inicio de los trabajos sobre la Avenida”.

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