“Es una entrega formal después de un recorrido largo en el cual primero se materializó por medio de una ordenanza y que luego se tuvo todo un procedimiento de armado del listado de aspirantes, luego la entrega de documentación, y con ello se constituyó una comisión evaluadora que estuvo la Dirección de Transporte y Asesoría Letrada”, recordó Bucci en una nota para Radio Fuego.
Todo ello para dilucidar los años de cada chofer, “Cada caso concreto se analizó de forma individual conformándose el listado de aspirante por orden y merito, según la cantidad de años, el grupo familiar, si era único sostén y diferentes pautas que van sumando diferentes puntajes”.
Cabe recordar que el listado por orden de méritos fue publicado durante 5 días (fines de enero principio de marzo), para que se presenten las impugnaciones que se consideren pertinentes, sobre incumplimientos de requisitos para ser titular de la licencia de taxi o de remis.
“Esto era para cualquier vecino que pudiera ver alguna situación irregular la tenía que anunciar u observar por escrito de manera formal y fundamentada. En base a eso se resolvían las impugnaciones; en esto se logró quitar una persona que ya había tenido licencia y se había anotado al nuevo listado, y uno de los requisitos era justamente que no haya sido permisionario anteriormente”, precisó.
“Ha sido un proceso de arduo trabajo, que ha sido transparente y que hemos dado la posibilidad de reveerlo y que cada uno entregue la documentación que creía correspondiente”, destacando que “Hubo aproximadamente un promedio de 70 y 75 aspirantes por cada listado”.
“Estamos muy contentos porque estas cuarenta licencias de taxis y 40 habilitaciones de remises representan una fuente genuina de trabajo, no solo para la persona que va a ser titular sino también para aquellos choferes que puedan trabajar dentro de esa misma patente. Entonces hay varias familias que se van a beneficiar de esta fuente laboral”, resaltó Bucci.
El acto formal se llevará a cabo a las 12:30hs de este viernes 2 de agosto en el Centro Deportivo Municipal ‘Alejandro Guata Navarro’ , “Se va a hacer la entrega de certificados, es también poder estar con cada y escuchar cada experiencia, una vez entregada la documentación ya podían comenzar a trabajar, y se extendió el plazo para poder concretar esa adjudicación".
Finalmente hizo referencia a la entrega anual, “Cuando se modificó el año pasado la ordenanza quedó estipulado que se haga cada cinco años, un estudio de diagnóstico para ver si corresponde la entrega, teniendo en cuenta que hace 17 años no se entregan es un gran avance”.
Comentarios