Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Municipales

García: “yo creo que es urgente que se retomen las actividades”

La provincia se encuentra trabajando en la confección de un protocolo que permita la puesta en funcionamiento del sector gastronómico en todo Tierra del Fuego. A raíz de ello, se realizó durante la mañana del miércoles, una teleconferencia entre empresarios del sector e integrantes del COE.

En diálogo con FM Fuego, Tomás García Secretario Adjunto de UTHGRA explicó que “en primer lugar, el tema de la reapertura de los locales se está trabajando con la parte empresaria. Estuvieron trabajando mucho en algunos restaurantes, hablando con el COE, con el Gobierno y nosotros por nuestra parte, con nuestro secretario general Ramón Calderón, lo estamos haciendo desde Ushuaia a través del Gobernador y las autoridades. Somos muy optimistas, creemos que en un breve tiempo, podremos estar viendo los negocios de vuelta abiertos y los compañeros trabajando”. Por otro lado, indicó que “el saldo que nos ha dejado esta cuarentena, es bastante negativo. Perdimos durante marzo, abril y mayo, en el orden de 40 compañeros en la parte de hotelería y gastronomía en pizzerías, bares. Ya veníamos muy golpeados durante el transcurso del gobierno de Macri, en los comedores de fábricas, empresas en las que teníamos 120 compañeros, pasaron a tener 60 o menos. Hoy tenemos 110 personas trabajando en los comedores”.

García indicó que en el sector de hotelería, “se venía manteniendo, ya que en Río Grande no es turístico, se maneja con las empresas y personas de afuera que traen las fábricas, se manejan con el sector local, pero en las fábricas, perdimos muchos compañeros”.

En relación al retorno de las actividades, el Secretario Adjunto aclaró que “yo creo que es urgente que se retomen las actividades, que los compañeros vuelvan a trabajar y que los empresarios comiencen a producir, porque si los empresarios se funden, nosotros nos quedamos sin trabajadores, es todo una cadena. Nosotros queremos que los negocios estén abiertos, que estén trabajando, que produzcan lo que se pueda para que nos acomodemos”.

Finalmente explicó que “en la ciudad de Río Grande somos entre 700 y 800 trabajadores, hemos perdido bastante, el fuerte es Ushuaia con el turismo, donde hay hoteles que tienen muchísima gente y allá están mucho más complicados que acá. Yo creo que tanto Ushuaia como Río Grande, la actividad se va a retomar, si autorizan, seguramente lo harán en las dos ciudades, pero en Ushuaia hasta que vuelva el turismo va a ser muy difícil que se reactive como tiene que estar, va a pasar un tiempo largo para que ellos puedan estar en buena forma”, aseveró Tomás García.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso