Durante el fin de semana se produjo la clausura de dos reconocidos comercios de nuestra ciudad, como lo son Mostaza y Frankfurt. Sobre el particular, Valeria Sánchez, directora de Comercio e Industria de la municipalidad de Río grande le dijo a FM Fuego: “Se procedió a la clausura del comercio ubicado en la calle Perito Moreno y 11 de julio (Mostaza), porque presentaba problemas en cuanto a los desagües de los sanitarios del local y como dice la normativa, sin el normal funcionamiento de los sanitarios no puede funcionar, así que se procedió a la clausura preventiva. Los propietarios ya solucionaron ese inconveniente por lo que pueden volver a trabajar normalmente, recordando que la propia clausura preventiva impone una multa por el procedimiento”.
Sánchez también detalló el motivo de la otra clausura que se realizó: “Durante el fin de semana se hicieron los controles de rutina, se procedió a clausurar el local denominado Frankfurt, por estar vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y desarrollando un rubro para el que no está habilitado como es local bailable. Siendo las 7:30 horas los inspectores se apersonaron en el local, observando que había público bailando consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a la clausura del mismo”.
“Mostaza ya está funcionando desde el domingo a las 18:00 horas y Frankfurt habrá que ver que determina el Juzgado de Faltas por el tipo de infracción que cometió, la diferencia es que Mostaza se clausuró preventivamente por un desperfecto y Frankfurt por el incumplimiento de una normativa “, finalizó diciendo la Directora de Comercio e Industria del municipio riograndense.
Comentarios