Este sábado se llevará adelante la segunda edición de la Feria Virtual en la plataforma de apoyo a pequeños productores de Río Grande, creada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y que cuenta con el apoyo del Municipio de Río Grande. A propósito, Fm Fuego dialogó con Susana Donatti, subsecretaria de Participación Ciudadana.
Aseguró que “estamos contentos porque se pudo dar continuidad y mejorar. Más allá de las situaciones propias de una primera participación, muchos de los productores locales y artesanos pudieron empezar a generar un canal de publicidad y comunicación con la gente que se ha dinamizado bastante”.
Destacó que “en esta temporada, movilizamos desde los medios y se hacen algunas ofertas extra por parte de los comercios, después durante todo el mes los productores siguen en la plataforma y la gente se sigue comunicando”. Comentó que “hemos sumado 110 artesanos y productores, ahora tenemos 230 entre manualistas y artesanos”.
Remarcó que en esta oportunidad hay muchos productos referidos a la Navidad “hay muchos artículos, regalitos y accesorios, hacen cosas maravillosas” manifestó invitando a todos los vecinos a ingresar a la plataforma “uno a veces ni se imagina las cosas hermosas que se hacen, la calidad que tienen y los precios son bastantes acordes a la posibilidad de las personas”.
“Sabemos que cuando compramos un producto hecho por un artesano o productor nuestro estamos ayudando a un vecino y motorizando la economía que tan golpeada estuvo este tiempo” expresó.
Respecto de la primera edición, señaló que “notamos que los expositores tenían algunas limitaciones, tenían productos hermosos y no habían sacado bien las fotos, no sabían como colocarlas para hacer una buena propaganda” por ello “dos chicas de la UNTDF fueron acompañando permanentemente a todos los productores para que puedan mejorar, acondicionar, dar un mejor formato y fueron perfeccionando las categorías y las formas de presentar los artículos”.
Asimismo, mencionó que realizaron una serie de modificaciones y mejoras a la plataforma “una gran cantidad de cosas que se trabajaron durante este mes, corrigiendo todo lo que pueda complicar la posibilidad concreta de vender, para que todo salga bien”.
“Esta herramienta nos pareció maravillosa, en la primera edición tuvo mucho resultado, muchas ventas” evaluó y sostuvo que “en esta plataforma son productos con un valor agregado, de producción local de gente que está permanentemente trabajando”. En ese punto destacó que tienen la ventaja de que “cuando uno va a comprar un producto sabe que es de una persona que lo ha hecho artesanalmente, que le ha puesto su alma y la pasión”.
En cuanto a la proximidad de la Navidad consideró que “hay unas cosas espectaculares, si hay que comprar un regalito o algo lindo deben recorrer la plataforma. Hay muchas cosas lindas y juguetes para chicos”.
Recordó que en esta oportunidad se contará con grandes ofertas de los comercios locales y mencionó “hemos acordado que en la semana de feria promocionada por el Municipio se pongan ofertas”.
Página de Feriantes en Red: Feriantesenred.org
![](https://fmfuego.com.ar/galeria/fotos/2020/12/18/e_WhatsApp-Image-2020-11-06-at-12.25.23.jpeg)
Comentarios