Tal como fue anunciado, desde este lunes 08 de Junio, se restableció el cobro del servicio del Estacionamiento Medido en la ciudad de Río Grande.
En diálogo con FM Fuego, el Subsecretario de Gestión Ciudadana Diego Radwanitzer brindó detalles sobre el funcionamiento el sistema. “Finalmente y tal como lo veníamos anunciando en las últimas semanas, y tras un trabajo de concientización con reparto de folletería, hoy hemos podido reactivar la atención al público de las oficinas, adaptando el lugar para cumplir el protocolo sanitario. Los controladores ya están en la calle y el servicio está en su totalidad normalizado”.
El funcionario explicó que el sistema se encuentra funcionando y para todos aquellos que aún no cuentan con la misma, se la puede descargar en su teléfono desde los sistemas de programas “PlayStore”.
Licencias de conducir con una gran demanda
Por otro lado, Radwanitzer aclaró el funcionamiento que se lleva adelante para la renovación del carnet de conducir. “Queremos llevarle tranquilidad a todos los vecinos, los vencimientos (de las licencias de conducir) se encuentran prorrogados durante 90 días en el contexto que atravesamos”.
Asimismo, aclaró que “hay una realidad y que la demanda es muy alta. En cualquier momento del año, siempre la demanda fue muy alta, más cuando por 60 días la oficina estuvo cerrada y la demanda se acumuló muchísimo”. El funcionario agregó que “hay un agravante más, y es que la vuelta a al trabajo no es la que dejamos hace 60 días, sino que es dentro del protocolo sanitario y si antes dábamos 809 turnos por semana, hoy podemos dar 20. Hoy estamos dando turnos cada 20 minutos. Comenzamos con una brecha de 40 minutos entre turno y turno, hemos ido midiendo, corrigiendo y vimos que podíamos hacerlo de manera segura con 20 minutos entre uno y otro”.
El Subsecretario de Gestión y Participación Ciudadana indicó que todas aquellas personas, a las que se les está por vencer los 90 días de prórroga para la renovación de su licencia de conducir y no han logrado obtener un turno, tendrán una atención diferenciada. “Hay una línea habilitada en la Dirección de Tránsito pura y exclusivamente para eso. Quienes ya no estén amparados por los 90 días y necesitan renovar, vamos a intentar resolver puntualmente caso por caso”, finalizó el funcionario.
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