Fm Fuego dialogó con René Contreras, director de la Escuela Provincial Nº 45 de la ciudad de Tolhuin, quien manifestó a las autoridades gran preocupación por la actual situación edilicia de la institución ante el inicio de clases presenciales.
Comentó que “en principio ni me contestaban el teléfono. Cuando me llamaron, fui claro: si no están las medidas de seguridad dadas, la escuela no se abre”.
Aseguró preocupado que “hay ventanas que se están por caer” y mencionó “le mandamos todas las fotos que sacamos hace dos semanas. Nos habían pedido un informe pormenorizado”.
“No es un capricho del director, es la realidad de la escuela. En la mayoría de las escuelas de la provincia no se ha hecho nada el año pasado” sostuvo.
“Yo ya le decía a la ex gobernadora Bertone que a los equipos de calefacción había que limpiarlos. Bueno, ahora hay algunos que les sacaron el filtro, y otros que quedaron sin. Yo les dije que eso no va a durar mucho, pero bueno, veremos cuando llegue el invierno” se lamentó.
Finalmente, expresó “la información que teníamos era que el lunes que viene comenzaba 6º grado y ahora se sumaron más grados, pero no están las medidas dadas. El jueves y viernes estaré en Tolhuin haciendo una revisión exhaustiva de mi lugar de trabajo”.
![](https://fmfuego.com.ar/galeria/fotos/2021/03/03/e_GU3GCYJXMZQTGM3BGYYGGNZZHA.jpg)
Comentarios