Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $894,50 / $934,50
Dólar Blue: $1.400,00 / $1.420,00
Peso Chileno: $97,53 / $97,81
Bitcoin: USD 56.404,99
Municipales

“Es una marca que a partir de ahora la vamos a usar para promocionar a Río Grande de manera nacional e internacional”

Lo indicó la subsecretaria de Turismo del Municipio de Río Grande, Alejandra Montelongo, tras la presentación de la marca turística "Río Grande, Tierra de Estepa y Mar". El objetivo de este distintivo es promover la ciudad como destino tanto a nivel nacional como internacional, destacando su diversidad natural y cultural.

Durante el evento de lanzamiento llevado a cabo el miercoles en el Museo Virginia Choquintel, se presentó el nuevo merchandising oficial y se inauguraron las Salas de Estepa y Mar, que ofrecen un recorrido interactivo por los paisajes y la fauna local. La jornada concluyó con una degustación de productos regionales, resaltando la riqueza gastronómica de la zona.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo refirió en una nota para FM FUEGO, “Presentamos una marca destino que a partir de ahora va a representar a Río Grande como destino turístico, cultural e histórico, que se define como “Rio Grande: Tierra del Estepa y Mar, y que tiene como símbolo el guanaco representando a nuestros pueblos originarios”.

“También definimos algunos colores representando los que son los valores principales de nuestra ciudad, como los azules y celestes que representan nuestros ríos, nuestro mar argentino que nos vincula con las Islas Malvinas, como ciudad de la soberanía”, y detalló “Los colores más verdosos los cascos de las estancias pero también la producción que hoy se hace en las chacras por productores locales”.

A su vez, los colores ocres y marrones “La riqueza de la estepa y el blanco representa lo que es la industria. Pensamos en que le llama la atención de la gente para poder visitarnos como destinos turístico y que es lo que nosotros como ciudadanos reconocemos como propio”.

“Esperamos que a partir de este presentación trascienda la institucionalidad y que sea una marca que nos represente a todos, que ese es el objetivo final, y que cada vez que vayamos a comer a algún lugar de nuestra ciudad o en algún comercio, la marca de Rio Grande: Estepa y Mar se encuentre representada ahí, como en el rubro hotelero, productivo”, añadió la funcionaria.

“La vamos a usar de ahora en más para promocionar a Río Grande de manera nacional e internacional, muy felices de lograr este objetivo que era uno de los propósitos que nos habíamos marcado desde principio de la gestión”, expresó finalmente Alejandra Montelongo.

Subsecretaria de Turismo del Municipio de Río Grande: Alejan

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso