En el marco del Acto Central por el día de la Soberanía Nacional, realizado este domingo en el Monumento Héroes de Malvinas, Martín Pérez en diálogo con FM Fuego habló sobre las políticas llevadas adelante para lograr aumentos salariales que disputaran con la inflación durante este año: “Hemos tenido algunas reuniones con las entidades sindicales de nuestro Municipio, la idea es poder hacer un anuncio en los próximos días, estamos llevando adelante las negociaciones con los gremios, vamos a completar un 100% de aumento salarial para los trabajadores municipales en el año”.
“Teniendo en cuenta los aumentos que dimos enero de este año,-continuó diciendo el Intendente-, hasta enero del 2023, la idea es dar un aumento al 100%, es decir que sería un 30% promedio en estos últimos 3 meses. También a pedido de las entidades sindicales estamos incrementando el piso salarial que pensamos llevarlo a los 140.000 pesos para aquellos trabajadores y trabajadoras que cuenten con título secundario. Vemos la política que hemos hecho desde el mes de junio en adelante, hemos podido otorgar aumentos salariales mensualmente a los trabajadores y de esa manera poder ganarle a la inflación, es un esfuerzo importante el que vamos a hacer con el municipio que va a permitir mejorar la condición laboral de nuestros trabajadores”.
Además agregó: “También, y esto ha surgido a instancia de las entidades sindicales, estamos pensando en dar un bono, por única vez, del 50% junto al bono vacacional para los trabajadores municipales que les permita también mejorar el final del año, poder reforzar en función al trabajo que vienen dando, es un reconocimiento al esfuerzo que están haciendo los trabajadores municipales por mejorar la ciudad.
En esta misma línea detalló: “El incremento del bono va a ser en un solo pago, en el momento en que los trabajadores municipales solicitan el bono vacacional. El incremento de fin de año va a estar dividido en tres tramos, noviembre diciembre y enero, los detalles los estaremos anunciando en los próximos días con las entidades gremiales”.
Asimismo afirmó: “Estamos contentos de haber llegado a un punto de negociación positivo para los trabajadores que nos permite en función a las cuentas equilibradas que tiene nuestro municipio llevar adelante este aumento, y no resentir de ninguna manera el plan de obras municipal que tenemos en marcha y estará sostenido durante todo el verano”, finalizó diciendo el Intendente de Río Grande Martín Pérez.
Comentarios