Esta obra no solo promete ayudar a minorizar el impacto ambiental en la zona costera de la ciudad, sino además transformar este espacio en un paseo que puedan disfrutar las y los vecinos, así como también las infancias.
El muro abre la ciudad hacia la costanera, poniendo en valor la zona por medio de una intervención urbana que acompañará el desarrollo de la Defensa Costanera, ofreciendo una forma de pantalla de protección para la ciudad de Río Grande.
Actualmente la obra lleva el 60 % de avance y prevé continuar su marcha durante todo el verano hasta la llegada de la veda invernal.
Esta defensa costera está prevista desde la Avenida Belgrano hasta la altura de la Avenida Santa Fe; con una importante intervención en la zona de la playa, con nuevas veredas; luminaria Led; barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa; bicisenda y asientos de descanso con vistas a nuestro mar.
El Plan de Obras Municipal para Río Grande, es por su magnitud y nivel de inversión, el más importante que se haya desplegado en muchísimos años.
Río Grande crece y se construye con planificación y obras con vistas al futuro de la ciudad que queremos y soñamos.
Comentarios