El ciclo de capacitación para fomentar la producción de frutillas a escala comercial, coordinado por profesionales y técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Tierra del Fuego AIAS y del Municipio, se llevará a cabo en el Vivero Municipal de Tolhuin, Barrio “Campo de Doma”.
El primer encuentro, previsto para el 23 de octubre a las 14 horas, estará enfocado en la instalación de microtúneles, una herramienta clave para la producción intensiva de frutillas. Para esto se debe realizar inscripción vía formulario online, que se encuentra disponible en las redes sociales de las instituciones.
Además, se desarrollarán otras dos jornadas en las que se trabajará sobre el manejo del cultivo y la elaboración de bokashi, un abono orgánico que se obtiene a partir de una técnica ecológica que acelera el proceso de compostaje, contribuyendo a mejorar la fertilidad del suelo y la sostenibilidad del sistema productivo.
Estas acciones forman parte de un trabajo en conjunto que busca fomentar la producción de alimentos y afianzar la soberanía alimentaria en la provincia.
Comentarios