En el marco del Día Internacional del Asperger, fecha que se conmemora cada 18 de febrero, se lleva adelante la campaña de concientización denominada #DerribandoParadigmas, con el fin de visibilizar y concientizar sobre el Asperger y que sea comprendido como una forma de percibir la vida y el mundo.
Desde la Dirección de Inclusión del Municipio de Río Grande, en un trabajo conjunto con Asociaciones, Instituciones y Espacio Diversa, realizan esta campaña de concientización para, entre otros puntos, derribar las barreras impuestas por la sociedad para lograr el acceso a los derechos de las personas con Asperger.
Asimismo, dentro de la campaña que impulsa el Municipio se muestran los relatos, las experiencias y la forma de percibir de Pancho y Mili. A partir de sus historias de vida se puede apreciar que, por medio del acompañamiento por parte de las familias y de la ciudad, pueden lograr sus objetivos.
En ese contexto, el Municipio también se sumó a la campaña que lleva adelante la UFA (Unión Federal de Asperger) en relación a esta fecha, con la propuesta de difundir fotografías con cartelería de sensibilización.
Comentarios