La directora del Centro Asistencial Tolhuin, Dra. Carreño, brindó información sobre la actual situación epidemiológica de la localidad y comentó como se encuentra trabajando el Centro.
Afirmó que al momento “son 68 los casos activos y venimos dando altas”. “Tenemos 20 sospechosos a la espera de la realización del hisopado” añadió y recordó “que hay que esperar 72 horas para hacerlo, una vez iniciados los síntomas, porque aumenta la sensibilidad del test”.
Aseguró que “tenemos un equipo epidemiológico en la ciudad, donde se hace el seguimiento telefónico y visita presencial, si así lo requieren, tanto de los contactos estrechos como de los pacientes positivos y sospechosos a diario”.
“Venimos trabajando duro porque veníamos bien controlando la situación, con 3 o 4 casos que se bloqueaban y volvíamos a la normalidad, pero hoy por hoy con la apertura que hay en la ciudad es imposible controlarlo, no es solo la gente que entra, sino que los vecinos de Tolhuin también salimos” consideró.
Comentarios