A través de la readecuación de esta norma, este órgano legislativo será el encargado de proponer, evaluar y asesorar el desarrollo de políticas públicas que estan destinadas a las personas con discapacidad, garantizando de esta manera la participación ciudadana y su representación efectiva en el espacio.
En este sentido, la edil subrayó que "se trata de una modificación importante de este instrumento, ya que este ámbito debe comprender desde una perspectiva integral, los nuevos paradigmas de discapacidad y así, hacer efectiva la implementación de la legislación".
"Río Grande debe seguir trabajando por la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad de forma plena, donde confluyan todos los actores sociales vinculados para dar respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad".
Por último, Arce sostuvo que "desde el Concejo Deliberante debemos lograr la aprobación de las modificaciones, que será fundamental para la ciudadanía y para la construcción de una ciudad inclusiva y accesible".
Comentarios