El objetivo es lograr una mayor inclusión digital de las personas mayores de nuestra ciudad.
La tecnología tiene un abanico inmenso de herramientas que nos permiten disfrutarla y hacer un uso correcto de ella. Por ello es que, desde el inicio y con diversas acciones, la Gestión apuesta a la inclusión tecnológica de los vecinos y vecinas de la ciudad.
En este marco, desde el Espacio Tecnológico RGA, se impulsa el “Club de Adultos Mayores” con el fin de que las y los mismos puedan amigarse con las nuevas tecnologías y mantener una relación recreativa y segura. Apropiándose de nuevos conocimientos, evacuando dudas e incorporando habilidades digitales para su vida, pudiendo ser autónomos frente a los nuevos desafíos de la tecnología.
Estas dos propuestas se desarrollan en dicho Espacio, ubicado en Pellegrini 520, y son, a saber: “Aprendé a usar el celular”, que se lleva a cabo los días martes a las 15:00 horas, y “Computación” los lunes a las 15:30 y los miércoles a las 16 horas.
Cabe destacar que estas iniciativas surgen a partir de las necesidades y demandas expresadas por adultos y adultas mayores en referencia al acceso a la tecnología.
Con su puesta en marcha, el Municipio de Río Grande acerca las herramientas infinitas que las nuevas tecnologías ofrecen y apuesta a una mayor inclusión digital de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad.
Comentarios