Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,50 / $106,50
Dólar Blue: $195,00 / $198,00
Dólar CCL: $199,60 / $222,62
Peso Chileno: $12,05 / $12,09
Bitcoin: USD 49.050,18
Municipales

600 vecinos fueron asistidos en la Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid-19

La labor de la Unidad de Rehabilitación Post Covid 19 fue reconocida por autoridades nacionales.

A través de dicha Unidad, que funciona dentro de "Mamá Margarita", el Municipio busca ayudar a los pacientes recuperados a permanecer más activos y volver a realizar sus actividades cotidianas. 585 pacientes ya han sido dados de alta, mientras que 21 permanecen en tratamiento. La labor de la Unidad de Rehabilitación Post Covid 19 fue reconocida por autoridades nacionales.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, implementa la Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid-19 con el fin de ayudar a los pacientes recuperados a permanecer más activos y a volver a realizar las actividades de su vida cotidiana.

La unidad se encuentra funcionando en las instalaciones del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, especialistas en ejercicio y licenciados en nutrición, quienes desarrollan un programa que se ajusta a las necesidades de cada paciente, principalmente aquellos que permanecen con secuelas respiratorias, físicas y psicológicas.

Hasta el momento 585 vecinos y vecinas de la ciudad han recibido el alta médica y 21 permanecen siendo tratados.

Al respecto, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, detalló que “en octubre y noviembre de 2020, dada la cantidad de pacientes que se recuperaban de COVID, pero con muchas secuelas físicas y psicológicas, el Centro 'Mamá Margarita' presentó un proyecto para iniciar rehabilitación en estos pacientes, recibiendo automáticamente el visto bueno del intendente Martín Perez”.

En ese marco, señaló que “se contrataron nuevos profesionales de salud y se adquirieron insumos en gran cantidad” a su vez que “el Intendente también nos dio la directiva de que la totalidad de los pacientes que vinieran a solicitar el tratamiento debían ingresar, independientemente de si tenían o no obra social”.

De esta manera, “el Centro ‘Mamá Margarita’ se convirtió en un centro modelo y pionero en lo que es rehabilitación de pacientes con secuelas por COVID”, remarcó. Y por último, destacó que “incluso, el trabajo que se realiza en la Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid-19 ha sido reconocido a nivel nacional”.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso