Sobre el análisis del presupuesto provincial para el próximo año, Melella afirmó: “Tenemos puesta la mirada en nuestro presupuesto, pero también en lo que pasa en la cuestión macroeconómica en la nación, porque podemos pensar mucho en términos presupuestarios, pero después tiene que ver cómo se define el presupuesto nacional y cómo influyen los recursos de coparticipación”.
En ese sentido, destacó que el presupuesto provincial “Es un presupuesto serio, responsable, pero sin ajuste, no se dejan de atender las cuestiones básicas, y se baja el déficit, cuando comenzamos teníamos un 25% de déficit, hoy estamos en 5%, entonces podemos hacer un camino reduciéndolo pero sin ajuste”.
Respecto a la situación sanitaria, Melella señaló que la provincia enfrenta mayores desafíos debido al traspaso de vecinos al sistema público: “Ayer estuvimos con referentes de salud y 10.000 vecinos que tenían un sistema privado de salud u obra social sindical, se pasaron al sistema público de salud, muchos con tratamientos de alto costo. En esto la provincia es la que tiene que hacer, entonces hay menos recursos para mayores necesidades, por eso lo que le pedimos a los sectores es entender también esta situación”.
En cuanto a la reforma de la Constitución, el gobernador expresó, “Está vigente, estoy convencido y muchos están convencidos de que hay que hacerla. Esperando el fallo de la justicia, hemos hecho todo para presentar y subsanar aquellas cuestiones que había observado el Superior Tribunal de Justicia”.
Comentarios