Mora lamentó la postergación de la Sesión Ordinaria, aunque “hemos pedido sesionar en forma virtual o mixta”

La Concejal Miriam Mora reveló: “Nos informaron que se suspendía la sesión y se posterga una semana más”, aseguró sin embargo que “estábamos hablando con el presidente sobre la posibilidad de empezar a sesionar virtualmente o quizás en un lugar un poco más amplio con menos cantidad de personas”. Y recordó que hay “muchos proyectos que quedaron en comisión y muchos tienen que ver con esta situación de pandemia que estamos viviendo”.

Por lo tanto, remarcó que continúan “viendo la posibilidad de sesionar en forma virtual, ya que el trabajo de comisiones lo hacemos de esa manera, y duran bastante tiempo el tratamiento de todos los temas que se tratan”.

????????????????????????????????????

Consultada sobre la posibilidad de sesionar en forma mixta, remota y presencial, entendiendo que el servicio de internet en la ciudad no es de calidad, recordó que “es algo que ya hemos propuesto hace varios meses atrás, hacerlo de forma virtual, de forma mixta, o presencial, en un lugar más amplio, ya que la sala de sesiones del concejo no es lo suficientemente amplia, teniendo en cuenta que además de los concejales hay bastante personal de la institución”.

Explicó además que ya se realizó “la reunión parlamentaria avanzado, sabiendo que es lo que va a comisiones, de lo que va a ser tratado sobre tablas y de los pedidos de dictámenes”.

Mora reveló que “más allá de lo que sugerimos desde el bloque FORJA, lo que nos transmite el presidente del Concejo es que las sesiones sean presenciales. Pero mientras siga habiendo contagios y se corran las fechas de la cuarentena, va a resultar imposible hacerlo de esta manera, por lo que debemos encontrar la forma de volver a sesionar”, insistió.

Y explicó que “el presidente del concejo nos preguntó, nosotros le reiteramos ver la posibilidad de hacerlo en forma virtual, veremos qué es lo que decide pero por lo pronto la sesión se postergó para el 8 de septiembre”.

Y volvió a remarcar que a su entender “sería importante tener Sesión ahora pero si se sigue postergando no avanzamos; tenemos proyectos relacionados con diferentes situaciones que viven nuestros vecinos en la ciudad y con la situación de pandemia, como por ejemplo la proyecto sobre la mampara de separación en automóviles para el servicio de taxi y remises, los créditos para pequeños productores o emprendedores propuestos por el Concejal Campos, etc.

Proyectos en los que se está trabajando

En cuanto a los proyectos presentados Mora mencionó “la implementación de una tarjeta alimenticia, como la que se utiliza a nivel provincial con Mesa Fueguina pero en el municipio para, en este tiempo de pandemia, tener la menor cantidad de contacto posible. Así la gente puede comprar directamente en los comercios y se evita reunirlos a todos en un mismo lugar, evitando la exposición de los vecinos. Y esta tarjeta es más amplia todavía, porque propone un cupo para personas con celiaquía, con diabetes, que necesita una dieta especial. Así amplía un poco más los alimentos que se pueden llegar a consumir”.

Y señaló que “ya lo hemos trabajado en comisión, otros Concejales han dicho que les interesaba trabajarlo con otras áreas del municipio, pero realmente no se han presentado a ninguna de las comisiones virtuales aún. Por eso pedí el dictamen de este proyecto directamente”.

También mencionó la propuesta de “las becas, que en realidad son subsidios, para mujeres de hasta 25 años mamás solteras, que tienen otro tipo de gastos. Entiendo que no están yendo a la escuela pero que aun así siguen estudiando, siguen rindiendo. Entonces, hoy, el problema no sería pagarle a alguien para que se quede con sus hijos, sino conseguir la conectividad necesaria”.

Recordó que “las becas actuales rondan los cuatro mil pesos y esta llegaría alrededor de los 6800 pesos. En una instancia normal este dinero puede utilizarse para transporte y cuidados de los hijos. Hoy sería otro el gasto”.

Señaló que se trata de “un incentivo, de poder volver a estudiar, de seguir capacitándose. Hay muchas que lo anhelaron, que lo desearon, pero no han tenido la oportunidad ni la posibilidad. Mujeres menores a 25 que han sido mamás y no tuvieron quien las ayude con sus hijos, y otros que sí tienen esa posibilidad, que han tenido familiares que las han ayudado”.

“Esto no podemos verlo como un gasto, esto es una inversión en estudio y capacitación para las mujeres de nuestra ciudad”, opinó.

Además, “he presentado el Fondo de Emergencia Económico Municipal para mujeres que sufren violencia de género, con un subsidio de hasta 50 mil pesos, que puede ser utilizado de diferentes maneras” ya que “muchas veces las mujeres tienen que salir de sus casas por una situación de violencia, esperar hasta que el estado pueda resolverles la situación, que muchas veces termina siendo en algún alojamiento que tal vez no tiene las mejores condiciones”.

Por lo cual “quizá este dinero pueda ayudarlas a conseguir un alquiler, como también ayudar a aquella mujer que ante la emergencia sale de su casa sin dinero. Así pueden conseguir la ropa, los alimentos, los pañales para los hijos, sin esperar a que abran un ropero comunitario u otros métodos. Esta bueno que ellas puedan comprar lo que necesiten sin necesidad de terminar amontonadas en algún lugar”, explicó

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *