Menores en boliches: “Esta ordenanza implica poner en riesgo a los chicos”

La concejal María Laura Colazo ratificó su rechazo a la ordenanza aprobada en la última sesión del Concejo de Río Grande por la cual se habilita a chicos de 16 años a ingresar a locales bailables. “A los chicos de Río Grande debemos ofrecerles cosas sanas”, sostuvo.

“Esta ordenanza me dejó muy preocupada porque implica poner en riesgo a jóvenes que hoy van a poder ingresar a locales bailables nocturnos, exponiéndose a estar con adultos y a los riesgos de las adicciones y situaciones violentas”, expresó en Radio Nacional.

“Repudiamos estas ordenanzas y por eso las votamos en contra”, dijo.

“Esperamos que la municipalidad avance en el veto y que nos pongamos a trabajar en el cuidado de la población y no en cuestiones electoralistas”, agregó.

“Estuve pensando mucho qué llevó al concejal Guillén a presentar esta ordenanza -expresó Colazo-. Se debería haber debatido en comisión y no se hizo ni una reunión de comisión y se aprobó a tontas y a locas, sin siquiera consultar a los demás concejales”.

“A los chicos de Río Grande debemos ofrecerles cosas sanas”, insistió.

Dijo que “hubo fuerte rechazo social tanto de padres como vecinos y dueños de los boliches porque tampoco se los consultó a ellos sobre la ordenanza”.

“Entiendo que si el Municipio veta la ordenanza no estarían los votos para insistirla. Por eso es importante la decisión del intendente”, manifestó.

Sobre otros derechos que se les quiere otorgar a menores de 18, como la posibilidad de votar, opinó que “los chicos de 16 años que están en condiciones de votar tienen un derecho político, pero en el caso de los accesos a los locales bailables no tienen la madurez suficiente para protegerse de situaciones que suceden en locales bailables, como ser interactuar con personas mayores alcoholizadas. Votar no les hace ningún daño, al contrario, los hace más libres”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *