Melella se reunió con los integrantes del TCM

El intendente, profesor Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, Dra. María Rosa Muciaccio y el contador Miguel Vázquez, en un encuentro en el que se analizó la situación de ambas instituciones del Estado comunal, y se ratificó la necesidad que ambas entidades fortalezcan la relación que garantice su rol.

Esta reunión también sirvió para poner sobre la mesa y clarificar las versiones críticas en cuanto a la autonomía del Tribunal de Cuentas.

“Este es un organismo de nuestra ciudad que por Carta Orgánica tiene autonomía plena y en estos días se ha dicho que a través de una ordenanza, que está en comisión, perdería autonomía, ante la propuesta que es que cuando descubren que hay un incumplimiento o hay un delito por parte de algún funcionario del Ejecutivo Municipal tenían que pedir autorización al Concejo Deliberante -como es hasta el día de hoy- para hacer la denuncia y en cambio si saldría la nueva ordenanza directamente podían ir a la Justicia. La verdad es que nosotros no tenemos nada que esconder y por otro lado hay un Código Civil que está por encima de cualquier ordenanza, que si realmente descubre alguno de los Vocales del Tribunal de Cuentas que algún funcionario municipal comete un delito lo tiene que ir a denunciar a la Justicia, en esto no hay vueltas, no se necesita una Ordenanza para hacer esto”, afirmó el Intendente.

“Queremos dejar en claro bien esto, porque algunos enarbolan hoy la bandera de la transparencia para hacerla una cuestión simplemente mediática cuando lo que están buscando solamente son otras cuestiones. Este Tribunal de Cuentas termina en el mes de diciembre y no es una cuestión monárquica que algunos van a estar sentados eternamente en el Tribunal de Cuentas por más que quieran aliarse a unos u a otro sector político, la realidad es que hoy tienen que cumplir bien sus funciones porque si ven un delito en un funcionario lo tienen que denunciar”, insistió Melella.

En este marco, el Jefe Comunal consideró que “no se puede estar haciendo permanentemente una cuestión política de la transparencia o de su trabajo. Hasta el día de hoy no se hizo ninguna denuncia formal de ningún tipo, entonces me parece que salir a hablar por los medios se lo relaciona más con un posicionamiento que se quiere tener a futuro”.

“Siempre hemos pedido que la oposición sea constructiva y no simplemente salir por los medios y hablar, y hablar, y cuestionar. Si desde el organismo se tiene alguna cuestión que no corresponde de algún funcionario se tiene que ir a denunciar, pero creo e insisto, que es más un posicionamiento político de querer, en el buen sentido de la palabra, acomodarse en el futuro en algún lugar para no perder los privilegios”, reafirmó el Intendente de la Ciudad.

El encuentro con los Vocales del TCM se realizó en el despacho del Jefe Comunal y estuvieron invitados los tres integrantes, sin embargo el contador José Labroca, que representa al Ejecutivo municipal (elegido en la gestión anterior) decidió no asistir.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *