Melella: “Se pondrán a disposición todos los fondos necesarios que tenga la Provincia para poder reconstruir el Hospital”

El Gobernador de Tierra del Fuego dialogó con FM Fuego acerca de la situación de conmoción actual por el incendio sucedido ayer en el Hospital regional Ushuaia y garantizó que se van a destinar todos los recursos necesarios para concretar su rápida recuperación.

El mandatario provincial expresó sus sensaciones con respecto al ígneo: “La verdad que con mucha preocupación y tristeza, sobre todo tratándose del Hospital y de cómo aparentemente ocurrieron los hechos. En medio de tanto dolor, tristeza, bronca, impotencia, todas las emociones que se cruzan, hay que agradecer no lamentar víctimas. Lo material se repone, se reconstruye y se hará todo lo necesario, pero la verdad que tenemos suerte de no lamentar heridos ni víctimas fatales”.

Por otro lado, Melella, destacó “el gran trabajo de los servidores públicos; los bomberos, la Policía, los médicos, los enfermeros, los de mantenimiento, los pacientes mismos. A la hora de evacuar un hospital, vos podés tener todo un plan de evacuación planteado pero cuando te toca a veces el miedo te paraliza”. 

“Han actuado todas las áreas de la provincia y otras que se han sumado con mucha responsabilidad y preocupación. Quiero destacar todo el trabajo que hicieron, la solidaridad de la gente y de tantas instituciones de Salud, gremios, algunos referentes políticos, los Municipios, la Gobernadora de Santa Cruz y autoridades nacionales, todos representan la otra cara de esta situación”, agregó.

Con respecto a los daños que sufrieron las instalaciones, el Gobernador indicó que “una vez que la Justicia nos permita ingresar, ya el Ingeniero Martín Moreira y su equipo están preparándose para hacer un relevamiento urgente”. Además, confirmó que “estaremos sacando un decreto para poder acelerar los procesos administrativos para que los fondos destinados a otras obras se redireccionen a la reconstrucción del hospital, además de la compra de equipos que se pudieran haber arruinado”

“Justo hoy al mediodía había una reunión entre arquitectos de Salud y de Obras Públicas para terminar el desarrollo de la Segunda Etapa del hospital nuevo, pero hoy la emergencia es ésta, mientras continúa lo otro. Así que rápidamente se va a reconstruir y poner los fondos necesarios que la Provincia tiene para poder hacerlo”, precisó.

En ese sentido, Melella manifestó que “el trabajo por hacer es muy importante. Hay que revisar las instalaciones eléctricas que son muy viejas y ahora hay que reasegurarlas. Seguramente entre hoy y mañana tendremos el panorama bien claro y lo estaremos comunicando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − trece =

+ 62 = 64