Melella: “Hoy la industria se está recuperando, pero necesitamos muchos más puestos de trabajo porque hay muchos jóvenes que nunca accedieron a su primer empleo”

En el marco del Día de la Industria, el Gobernador de la provincia valoró la importancia del sector industrial y remarcó que “para nosotros la industria es soberanía”.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que “la industria en Tierra del Fuego tiene una importancia fundamental desde lo geopolítico pero también desde el desarrollo. La verdad que ha crecido muchísimo y necesitamos crecer mucho más”.

“La industria viene poniéndose de pie y generando puestos de trabajo. Lo dijo muy claro Martín, recordemos que en el gobierno del ex Presidente Macri perdimos más del 50% de los puestos laborales de la industria tecnológica. Hoy se está recuperando, pero necesitamos muchos más puestos porque hoy tenemos muchos pibes y pibas que nunca accedieron a su primer empleo”, agregó.

Asimismo, Melella señaló que no se trata sólo la industria electrónica, “es también la textil, la plástica, la de hidrocarburos, la maderera, la de la pesca, la del turismo, la del conocimiento, todas las industrias. Cada puesto de trabajo que se genere, cada pyme o emprendimiento, para nosotros es un servicio que tenemos que defender”.

Con respecto a la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial, el Gobernador manifestó que “si se extiende van a venir muchas inversiones a Tierra del Fuego, más allá de las que hoy ya están y de las que también estamos trabajando”.

“Tenemos industrias que están complicadas, otras con las cuales estamos teniendo problemas con los insumos, como en la industria electrónica, pero en todas estamos trabajando y estamos teniendo mesas de trabajo. Necesitamos reactivar todo y tenemos que seguir trabajando no sólo por la industria, sino también por el comercio, por el taxista, el albañil, el gasista, y por cada puesto de trabajo, porque para nosotros cada puesto es dignidad y crecimiento”, concluyó el Gobernador de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =

+ 8 = 12