Melella dejó inaugurada la XIII edición de “El Desafío de Producir”

Con fuerte apoyo político y con gran acompañamiento de emprendedores, el intendente Gustavo Melella dejó inaugurada la XIII Edición de la muestra ‘El Desafío de Producir’ en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.

El evento contó con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos; el senador nacional Osvaldo López; la diputada nacional Rosana Bertone, las legisladoras Miriam Martínez y Claudia Andrade; los concejales Miriam Boyadjian –presidenta del Cuerpo deliberativo-, Alfredo Guillén, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Héctor ‘Moncho’ Garay, Alejandro Nogar y Laura Colazo.

Acompañaron al Intendente, la coordinadora de Gabinete profesora Silvia Rosso; los secretarios de Gobierno contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción –anfitrión del evento- licenciado Agustín Tita; además del titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y subsecretarios de distintas carteras. También, funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial.

Asimismo se contó con la presencia de la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas; los concejales de esa localidad fueguina chilena, Sylvia Vera Pérez y Alejandro Núñez Guerrero; la responsable de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Sonia Agüero; el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Roberto Daniel Salgado; comandantes y jefes de distintas fuerzas de militares con asiento en la ciudad, representantes de fuerzas de seguridad, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Horacio Chávez; el titular de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, entre otros.

Al inicio del acto, las autoridades presentes procedieron a izar el Pabellón nacional al son de la canción ‘Aurora’ ejecutada por la Banda de Música del Municipio.

Acto seguido, el Jefe comunal, acompañado de la gobernadora Ríos y la diputada Bertone, procedió a hacer entrega de presentes a la Alcaldesa de Porvenir presentes protocolares entre los que se destaca un cuadro del Monumento a Malvinas. Lo propio hizo luego el intendente Melella para con la funcionaria de la municipalidad de la ciudad capital magallánica, Sonia Agüero; en tanto el secretario Agustín Tita entregó presentes a la concejal Sylvia Vera Pérez.

Después, la pareja integrada por Bárbara y Cristian, bailó dos piezas de tango ejecutados por Carlos Gómez en flauta y Federico Mutuverría en guitarra.

“Los emprendedores son los protagonistas del porvenir”

Al hacer uso de la palabra, el intendente Gustavo Melella brindó palabras alusivas al evento señalando que “empezamos con muy pocos emprendedores hace unos años atrás y hoy realmente tenemos 150 expositores y es por eso que felicitamos a la Secretaría de la Producción, felicitar a los emprendedores y reconocer a todos los empleados municipales que han colaborado para que esta feria sea una realidad”.

Agregó que “la feria se mantuvo por dos grandes cosas: primero, por la calidad de los productos y los servicios que se brindan nuestros emprendedores y cada día hay más vecinos que vienen a la feria. El segundo motivo es el cariño y el esfuerzo que le ponen todos los empleados municipales de distintas áreas que nos ayudan”.

En tren de agradecimientos, el mandatario riograndense reconoció el esfuerzo del Gobierno nacional a esta feria de emprendedores a través del Ministerio de Desarrollo Social, “porque muchos de los elementos que hoy se ven acá, se hicieron con fondos nacionales”.

El intendente Melella anunció que “próximamente vamos a estar firmando un acuerdo y también estaremos participando en muestras que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a nivel nacional y por eso agradecemos a la Ministra Alicia Kirchner por el acompañamiento que nos está dando en todos estos años”.

Recordó que la Secretaría de la Producción fue creada en plena crisis “y con el trabajo afrontamos la situación y salimos adelantes con nuestros emprendedores”.

También el profesor Gustavo Melella instó a que “entre todos apostemos al trabajo, a la capacitación para brindarles a nuestros jóvenes, a nuestros desocupados, a los papás y a las mamás, oportunidades de salida laboral porque por ahí la industria tiene ciclos negativos y tenemos que tenerlos preparados con herramientas para afrontar la vida, a través del espacio que sea, no solo de la industria, sino también desde el comercio, a través de la producción de los recursos naturales y a través del autoempleo como son los emprendedores”.

El Jefe comunal hizo un paréntesis para agradecer la presencia de las autoridades de Porvenir, que se ha sumado a la campaña de juntar firmas por las Islas Malvinas en esa localidad chilena, impulsada por la organización ‘Pueblos por Malvinas’. “La Alcaldesa de Porvenir se comprometió en el seminario por Malvinas que organizó el municipio de juntar firmas y lo está cumpliendo, está llenando las planillas de hermanos chilenos que están firmando para que sean llevados a la Organización de Naciones Unidas, por eso le decimos muchas gracias”, enfatizó.

Por último, el Intendente instó a todos los propietarios de grandes latifundios y al mercado inmobiliario “a que tengan compromiso social para permitir el acceso a la tierra de muchos jóvenes que necesitan su vivienda. Estamos trabajando codo con codo con el Gobierno provincial y con el Gobierno nacional para lograr este cometido porque acá estamos hablando de inclusión social. Invito a todos a que tengamos el compromiso social, especialmente a los que han recibido mucho, a que aporten su granito de arena porque la ciudad está creciendo y son muchos los jóvenes que empujan por la tierra, así como lo están haciendo con el trabajo, démosle una oportunidad a nuestra juventud”, apeló finalmente.

Cabe destacar que la muestra estará abierta hasta las 22 horas del día domingo, por lo que reiteramos la invitación para toda la familia de recorrer los puestos de más de 150 emprendimientos que asombran en calidad y variedad de productos.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *