Melella celebró la sanción de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó con fuerza de ley la iniciativa presentada en su momento por los diputados Nélida Belous (MC); Mariel Calchaqui (MC) y Rubén Sciutto, que ya contaba con media sanción en la Cámara Alta a través de la presentación del senador Jorge Colazo.

El Intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, celebró esta sanción indicando que “Malvinas es una causa que esta íntimamente incorporada en el imaginario de todos los fueguinos y en especial en aquellos ex combatientes que comenzaron con muy poco apoyo a realizar las vigilias esperando el 2 de Abril, hoy han sido reconocidos no sólo por su valor al defender nuestras islas irredentas sino, además, por haber perseverado y llevado adelante junto al reclamo de soberanía este sentimiento que hoy tiene fuerza de ley y que convierte a nuestra ciudad en la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas”.

“Los argentinos en general, pero los fueguinos y los riograndenses en particular tenemos un acendrado espíritu malvinense por vivir muy de cerca los episodios históricos del 2 de Abril, también por todo lo que han venido reconstruyendo hasta el presente, lo cual como Intendente Municipal me llena de orgullo por nuestros héroes caídos y quienes continúan con esta inquebrantable tarea de llevar adelante la lucha pacífica y de la vía diplomática ante los organismos internacionales”, remarcó Melella.

“Malvinas es una causa en la que no debemos claudicar. Los fueguinos la vivimos desde cerca con un sentir especial, es por eso que esta declaración de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia no deja de llenarme de orgullo, por nuestros excombatientes y caídos, llamándonos a todos como nación, a no abandonar la lucha pacífica y diplomática ante los organismos internacionales”, remarcó el Intendente.

“Continuaremos buscando, junto al pueblo de la ciudad de Río Grande, una solución que nos lleve a la recuperación final de las Islas Malvinas, acompañando todos los reclamos que encabeza la Presidente de la Nación, Dra. Fernández de Kirchner y la Cancillería argentina”, dijo el intendente para terminar enfatizando que “saludo y felicito a todos los que ayudaron a conseguir la sanción de la Ley que declara a Río Grande Capital Nacional de la Vigilia, en especial a los veteranos de guerra que con fervor patrio hace 31 años comenzaron esta reivindicación”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *