Melella acompañó a los Veteranos en la inauguración de la carpa

Con la presencia del intendente Gustavo Melella, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ dejó inaugurada oficialmente la ‘Carpa de la Dignidad’ en el marco del 31º Aniversario de la Gesta del 2 de abril.

En una ceremonia de la que además participaron la gobernadora Fabiana Ríos, el senador Osvaldo López, la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, legisladores, concejales, representantes de distintas instituciones militares y de seguridad, establecimiento educativos, integrantes de los gabinetes municipales y del Gobierno provincial.

Los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional y luego de la bendición de la carpa por parte del presbítero Jorge Langus, hicieron lo propio con la Marcha de las Malvinas, después de lo cual, las autoridades presentes procedieron a desatar las tradicionales cintas para dejarla inaugurada.

Los acordes fueron ejecutados por la Banda de Música del municipio.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Horacio Chávez, dijo que “la causa Malvinas es una llama que hemos tratado de mantenerla encendida durante el transcurso del tiempo con todo el esfuerzo que eso significa y conllevó toda nuestra dedicación durante los últimos años”.

El Veterano comentó que “no tenemos palabras para agradecer a nuestro pueblo que en forma permanente y desinteresada, ha colaborado con nosotros para que esta llama se mantenga en el tiempo con todos estos actos y apoyando todas las iniciativas de las instancias más importantes para recuperar nuestras Islas Malvinas y la soberanía argentina sobre ellas en el contexto general”.

Chávez agradeció la presencia de las autoridades y las instituciones presentes “y unirnos en un contexto de idealismo”.

Por último resaltó a todos aquellos que dieron su vida por la Patria en Malvinas y agradeció al pueblo por haber mantenido en el recuerdo esta gesta y a aquellos héroes caídos en combate.

“Malvinas es el motivo que nos une a todos y no hay división”

En tanto, el intendente Gustavo Melella señaló que “Malvinas es el motivo que nos une a todos y no hay división. Esto es bueno porque hay una causa que nos une como ciudad, como provincia y como Nación”.

Agregó que “lo mejor que podemos hacer es acompañar a los veteranos, hay muchos compañeros municipales y hay también un trabajo gratuito de muchos vecinos y lo que esperamos compartir una gran celebración, pero con la esperanza que esta gran celebración la hagamos con los pies puestos en Malvinas”.

De este modo, comienza la semana de Malvinas con una serie de actividades de difusión dentro de esta carpa en el marco de la Gesta de abril de 1982.

Engalanaron con su presencia, las banderas y estandartes de las siguientes instituciones: Fuerza de Infantería de Marina Austral; Veteranos de Malvinas, Generación Malvinas; Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela; Prefectura Naval Río Grande, Destacamento Naval Río Grande; Club Independiente Malvinas Argentinas de Hockey Pista; Gendarmería Nacional y Comunidad Indígena Rafaela Ishton.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *