Matías Rodríguez: “estamos trabajando en lo que va a ser alcohol 0, lo vamos a presentar por tercer año consecutivo”

Fm Fuego conversó con el concejal Matías Rodríguez de la ciudad de Tolhuin en relación a cómo se está desarrollando la tarea legislativa en la localidad.

En principio, sobre la tarjeta +U sostuvo “a raíz de este convenio quisimos dar un poco de dinámica, han venido las chicas de Ushuaia a trabajar este fin de semana tratando de buscar adhesiones con esta tarjeta que tiene beneficios importantes no solo para el comerciante sino para los vecinos y vecinas”.

Detalló que “hasta hoy hay 40 comercios adheridos en nuestra localidad y más de 240 vecinos y vecinas que cuentan con la aplicación”.

“Creemos que ha sido un éxito y vamos a seguir trabajando con la aplicación” evaluó y comentó “se pueden anotar bajándose la aplicación a los teléfonos, se aprueba rápidamente, en menos de 48 horas ya estás habilitado y a partir de allí ya se puede ver la plataforma y todos los negocios que están adheridos”.

En relación a los comercios señaló que “cada uno va a tener un logo que indique que están adheridos, pero también en la aplicación pueden ver cuáles son y geolocalizarlos”.  

Respecto de la labor legislativa consideró “ahora estamos trabajando en lo que va a ser alcohol 0, lo vamos a presentar por tercer año consecutivo”. En este momento “estamos trabajando con los referentes de Estrellas Amarillas quienes están preocupados y ocupados por la situación y quieren aportar a que podamos tener esa herramienta en nuestra localidad”.

“Hay mucha controversia en cuanto a la herramienta, pero alcohol 0 ya está en todo el país, nosotros pretendemos trabajar sobre eso. El pequeño porcentaje que está establecido hasta el momento se daba por una cuestión tecnológica ya que los alcoholímetros tenían un pequeño margen de error, pero hoy son exactos” explicó.

Por otro lado, en cuanto a la problemática de los taxis en la ciudad dijo que “entendemos que es una problemática generalizada y que no están pasando un buen momento, hay que trabajar en algo equilibrado, buscando una herramienta”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 70